Publicidad

Erika Fernández/ Periodista Periódico Mensaje

Después de alzar su voz en diferentes gobiernos, logró ser escuchada para retomar el proyecto Agua para Guanacaste y como futura Diputada por Guanacaste del Movimiento Libertario seguirá con este su caballo de batalla, dándole continuidad al tema en cuanto a infraestructura.

Su segunda lucha será la educación, en el caso de la técnica, acreditando como urgente reformar la ley del INA, a las necesidades de hoy. “Hay que incorporar nuevas carreras que se adapten al desarrollo socioeconómico de la provincia, por ejemplo: técnicos en aeronáuticas, que no hay en Guanacaste, con una llegada de 60 Jets por semana al aeropuerto Daniel Oduber, son oportunidades laborales que se están perdiendo. Además, en el INA es necesario cambiar y ampliar los horarios, para darle oportunidad a las personas que trabajan y no pueden estudiar por este tema; ya que no hay horarios en las noches, ni fines de semana. “Tengo cinco años de estudiar la oferta y demanda del INA, sin la reformar la ley, no se puede avanzar”, dijo Solano.

Impulsará emprendimientos sostenibles en coordinación con el MEIC y PROCOMER.

La formalización de la Tenencia de la Propiedad es un caso urgente en Guanacaste. “ La informalidad de la propiedad le está restando oportunidad al guanacasteco en ser candidato a un bono de vivienda, al no estar su terreno a su nombre; por otro lado, también está perdiendo la oportunidad de un crédito ya sea para vivienda o para un emprendimiento, porque no puede hipotecar el terreno. Es necesario una campaña de titulación de propiedades en Guanacaste, donde ayude el Gobierno a formalizar esto, por medio de un TCU, para economizar costos o alguna idea creativa que ayude a mover la economía. “Aquí hay que lanzar un puente donde se una la realidad con la posibilidad”, expresó Solano.

Seguridad, narcotráfico y crear una política que fomente el deporte en las municipalidades son otros de sus proyectos agendados.

Sumado a la Bandera de la Incapacidad, siendo  otro de sus proyectos en la Asamblea Legislativa.


Edad: 43 años

Lugar de Residencia: Playas del Coco

Profesiones:

Abogada y Notaria Pública, Dra. en Derecho; graduada con honores con suma cum lauden. Maestría Georgia University EUA en convenio con la OPS. Máster en Salud Pública; le falta terminar la tesis. Couch Ejecutiva- INCAE. Especialidad de Couch en equipos-INCAE. Negociadora de la Universidad de Harvard. Conciliadora de resolución alterna de conflictos certificada por el poder judicial y otras instituciones.

Logros por Guanacaste: Impulsó la reactivación de los proyectos de Agua para Guanacaste, Acueducto de Sardinal y Nimboyores para ejercer los derechos de abastecimiento de agua.  Presidenta de CATURGUA 2013-2017. En su administración coordinó y accionó trabajo comunal en seguridad, limpieza de playas, salud, educación e infraestructura vial. Promovió la Fundación Horizontes en la lucha para combatir la pobreza.  


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...