Publicidad

Estudiantes participan en campaña “Siempre Unidos” para promover respeto y empatía en centros educativos.alt
  • Se trata de 185 escuelas y colegios públicos de todo el país.
  • Iniciativa forma parte del convenio de cooperación del Ministerio de Educación Pública (MEP) y Federación Costarricense del Fútbol (FEDEFUTBOL) y grupo DIPO.

El Liceo del Sur, en Barrio Cuba, fue la sede del lanzamiento de la campaña “Siempre Unidos”, que tiene como objetivo promover en las escuelas y colegios públicos del país el respeto, el compañerismo y la empatía para la prevención del bullying en la población estudiantil.

La campaña estará vigente del 26 de octubre al 30 de noviembre. Durante este periodo se realizarán visitas a 185 escuelas y colegios de todas las provincias para que la población estudiantil conozca y ponga en práctica valores como la honestidad, respeto, compromiso y disciplina, así como contar con oportunidades para el esparcimiento, participación y competencia, entre otros, mediante actividades deportivas.

“Siempre unidos” forma parte del convenio de cooperación entre el MEP, Grupo DIPO y la Federación costarricense de Fútbol, que además de promover valores en la población estudiantil, busca generar acciones conjuntas que fortalezcan el desarrollo de habilidades y competencias para la vida mediante la incorporación de actividades futbolísticas en el sistema educativo.

“No es la suma de los esfuerzos individuales lo que hace una mejor sociedad, sino el trabajo en equipo y la solidaridad lo que nos hace ser un mejor país, independientemente del área en la que nos desempeñemos. Este proyecto tiene como objetivo de enviar un mensaje a toda la población estudiantil resaltando la importancia del trabajo en equipo, la confianza en el compañero, el ser empático, entre muchos otros, los cuales son valores fundamentales para ser mejores seres humanos”, expresó Leonardo Sánchez, Viceministro de Planificación Institucional y Coordinación Regional del Ministerio de Educación Pública (MEP).

La ex jugadora del Atlético de Madrid, activista, y emprendedora social, Carmen Salleras, estuvo presente en el lanzamiento motivando y promoviendo en las chicas y los chicos a participar de los juegos realizando acciones de inclusión, respeto y sobre todo generando estrategias de trabajo en equipo para el logro de las actividades.

“Estamos haciendo una serie de juegos y actividades donde promovemos los valores como el trabajo en equipo, compañerismo, el que si uno se cae el otro lo levanta, porque todo esto solo lo conseguimos en equipo”, comentó Salleras.

Esta alianza estratégica entre organizaciones público-privadas beneficiará a la población estudiantil promoviendo habilidades sociales que les permitan enfrentar los diferentes retos sociales que afrontaran en la vida. Para esto se coordinarán acciones conjuntas entre personal docente, influenciadores y estudiantes enfocado en la prevención del acoso escolar o bullying.


Educación

08 Abr 2024

115 centros educativos de Guanacaste fueron incluidos en ambicioso plan de infraestructura

Iniciativa abarca mejoras además de nuevas obras

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

29 Mar 2024

Evento Sámara Cross recibirá a unos 400 competidores

Prueba que combina recorrido por asfalto, lastre, ríos y playa en distancias de 10 kilómetros...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

08 Abr 2024

Comités del PBAE de Playa Hermosa, Sámara y Tamarindo hicieron eco en Guanacaste

Playa Sámara, Tamarindo, Penca (Carrillo), Calzón de Pobre, Penca (Santa Cruz) son 5 playas que se suman...