Publicidad

 Agricultores guanacastecos reciben capacitación para asegurar continuidad de su negocio.alt

Con el fin de aportar al proyecto Huertas Caseras de la Asociación Creciendo Juntos y el Ministerio de Agricultura y Ganadería, Lizano capacitó a más de 45 agricultores guanacastecos en temáticas como trabajo en equipo, liderazgo, solidaridad e integración, entre otras.

Como parte de su formación, los participantes recibieron herramientas que les permiten asegurar la continuidad de su negocio impulsado por Creciendo Juntos.

“Muchos de los productores de las Huertas Caseras están acostumbrados a salir adelante por su cuenta, y no en equipo. Con las capacitaciones buscamos abrir las puertas del éxito, fomentando el trabajo conjunto, las habilidades blandas, la disciplina, la responsabilidad, el compromiso, la autoestima y cualidades de liderazgo con el fin de ser mejores agricultores, compañeros y personas”, comentó Elsa Bonilla, directora de Creciendo Juntos.

Las huertas están ubicadas en El Triunfo, Paso Tempisque, Palmira, La Libertad, San Blas, Sardinal, Obandito, Artola y Corralillos en Carrillo, Guanacaste. Con el uso de tecnología se logra cosechar hortalizas inocuas y de calidad para ser proveedores directos de diversos hoteles en la zona.

Con el objetivo de apoyarles y en línea con el propósito de la marca, enaltecer la gastronomía costarricense, Lizano desarrolló “Costa muy Rica”: un libro que recopiló: historia, recetas y costumbres gastronómicas de nuestro país. Las ganancias del libro se destinaron para capacitar y profesionalizar a este grupo de agricultores. 


Educación

12 Jun 2024

MICITT e INA lanzan programa de becas para la innovación y prototipado en PYMES, PYMPAS y emprendimientos

El programa "Inn.pulso: innovación y prototipado" ofrece 30 becas para PYMES y PYMPAS interesadas en...

Salud

28 May 2024

Congreso de medicina perfiló las últimas tendencias en el campo de la estética

34 expositores de varios campos mostraron últimas tecnologías

Deportes

03 Jun 2024

Prueba de ciclismo espera 300 participantes en marco del Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya

Ruta Los RU2 promoverá turismo local en la edición 14

Cultura

10 Jun 2024

FIA 2024: Se abre convocatoria para la Feria Hecho Aquí 

  Desde este 7 de junio y hasta el 8 de julio, 2024 La Feria Hecho Aquí será parte del FIA24. Los...

Ambiente

12 Jun 2024

PNUD REALIZA MUESTREOS DE LA CALIDAD DE LAS AGUAS COMO PARTE DE LAS ACCIONES DEL PROYECTO CONECTANDO COMUNIDADES Y ECOSISTEMAS

Muestreos revelan rastros de 33 plaguicidas en aguas de la Cuenca del Río Sixaola, incluyendo en la...