Con el fin de aportar al proyecto Huertas Caseras de la Asociación Creciendo Juntos y el Ministerio de Agricultura y Ganadería, Lizano capacitó a más de 45 agricultores guanacastecos en temáticas como trabajo en equipo, liderazgo, solidaridad e integración, entre otras.
Como parte de su formación, los participantes recibieron herramientas que les permiten asegurar la continuidad de su negocio impulsado por Creciendo Juntos.
“Muchos de los productores de las Huertas Caseras están acostumbrados a salir adelante por su cuenta, y no en equipo. Con las capacitaciones buscamos abrir las puertas del éxito, fomentando el trabajo conjunto, las habilidades blandas, la disciplina, la responsabilidad, el compromiso, la autoestima y cualidades de liderazgo con el fin de ser mejores agricultores, compañeros y personas”, comentó Elsa Bonilla, directora de Creciendo Juntos.
Las huertas están ubicadas en El Triunfo, Paso Tempisque, Palmira, La Libertad, San Blas, Sardinal, Obandito, Artola y Corralillos en Carrillo, Guanacaste. Con el uso de tecnología se logra cosechar hortalizas inocuas y de calidad para ser proveedores directos de diversos hoteles en la zona.
Con el objetivo de apoyarles y en línea con el propósito de la marca, enaltecer la gastronomía costarricense, Lizano desarrolló “Costa muy Rica”: un libro que recopiló: historia, recetas y costumbres gastronómicas de nuestro país. Las ganancias del libro se destinaron para capacitar y profesionalizar a este grupo de agricultores.