Publicidad

Colegio nicoyano implementa programa para promover estudiantes con alta dotación
Imagen con fines ilustrativos, Fuente: Pagina Web www.mep.go.cr/noticias

El Colegio Humanístico de Nicoya es la primera institución a nivel nacional en concretar un programa integral de innovación para estudiantes con alta dotación, iniciando con  62 jóvenes del cantón.

El proyecto incluye mejoras significativas en infraestructura, cambios en el programa académico de los estudiantes, así como un enfoque pedagógico basado en la innovación y creatividad.

Este enfoque está inspirado en el modelo SEM (Schoolwide Enrichment Model), del psicólogo educativo estadounidense, Joseph Renzulli, Director del Centro Nacional de Investigación sobre los Dotados y Talentosos de la Universidad de Connecticut.

Para el director del colegio, Luis Carlos Zúñiga, es importante y urgente dotar a los estudiantes con alto potencial en zonas económicamente vulnerables, de habilidades y destrezas que les permitan identificar lo que son capaces de alcanzar, así como  brindarles oportunidades.

Esta iniciativa es liderada por el director del colegio y cuenta con el apoyo de la Junta Administrativa, el gobierno local, representantes de la comunidad, la Unidad de Alta Dotación, Talento y Creatividad del MEP, el Centro Renzulli de España, así como la guía de EDUNÁMICA (organización no gubernamental) con amplia trayectoria en el campo de la innovación educativa.

Con esta propuesta, el Colegio Humanístico de Nicoya pretende convertirse en un generador de talento y capital humano para la provincia de Guanacaste y el sector productivo de la zona.

Fuente del Texto e Imagen: www.mep.go.cr/noticias
Autor: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...