Publicidad

La Escuela República Francesa de Cartago, obtuvo el prestigioso sello “Label FrancEducation”, que se entrega desde el 2012 a los institutos y centros de enseñanza escolares extranjeros que participan en la difusión de la lengua y la cultura francesas.

Este sello de la Agencia de Enseñanza del Francés en el Extranjero reconoce y valoriza los centros educativos (públicos o privados) que brindan a sus alumnos una enseñanza reforzada del francés a través del aprendizaje de diversas materias en este idioma.

Para el ministro de Educación Pública, Steven González, este galardón representa un muy relevante reconocimiento al compromiso de la comunidad educativa. “Esta iniciativa surgió a través de la cooperación francesa en reconocimiento al liderazgo y trabajo de la institución en materia del bilingüismo en Costa Rica; iniciativa que abrazó el cuerpo docente del programa bilingüe. Este programa motiva a los docentes a seguir brindando un servicio de calidad lingüística, y a los estudiantes a seguir una formación que abre muchas puertas en su futuro académico y profesional”, acotó el ministro.

A la emotiva ceremonia también asistió el embajador de Francia en Costa Rica, Philippe Vinogradoff. Después de develar la placa que le otorga el reconocimiento a la escuela, el diplomático expresó su emoción: “este logro no es el fin, sino el inicio de una nueva etapa en la que esta escuela podrá recibir más apoyo y capacitación para seguir mejorando el nivel francés, un idioma que no sólo representa una cultura sino también un idioma profesional. Aprenderlo representa abrir puertas a los jóvenes para acceder a mejores oportunidades, a poder dedicarse a mejores profesiones, a aspirar a una mejor vida”.

 “Esto es un justo reconocimiento a la gran calidad de la enseñanza del francés en este centro, el cual se convierte en la única escuela en toda América Central en tener este sello. Destaco también que Costa Rica es el único país de todo el continente americano, de norte a sur, que tiene al francés como un idioma de enseñanza obligatoria en su currículo escolar. Agradezco al Ministerio de Educación por ello”, agregó el señor Vinogradoff.

Las secciones bilingües en la escuela República Francesa, ubicada en San Nicolás de Cartago, cuentan con veintidós años de trayectoria. Desde su apertura en el año 2000, han beneficiado a estudiantes tanto de la comunidad como de lugares aledaños, que han comprobado la efectividad y calidad de enseñanza bilingüe ofrecida a los niños. Sus estudiantes comenzaron a obtener las certificaciones lingüísticas internacionales DELF Prim A1 y DELF Prim A2 desde el año 2010, logrando consolidar su aprendizaje con el respaldo de estas certificaciones, reconocidas a nivel internacional.

El reconocimiento FrancEducation es otogado por el Ministro francés de Asuntos Exteriores, siguiendo los consejos de una comisión interministerial consultiva, compuesta por representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores, del Ministerio de Educación Nacional de Francia, de la Agencia de Enseñanza del Francés en el Extranjero y de la Misión Laica Francesa.

De esta forma, la escuela República Francesa se une a un selecto grupo de 395 institutos de enseñanza en todo el mundo a los cuales que han ganado este sello. A nivel latinoamericano, el galardón ha sido entregado además a 2 escuelas de México, 2 en Cuba y 3 en Colombia.


Educación

12 Jun 2024

MICITT e INA lanzan programa de becas para la innovación y prototipado en PYMES, PYMPAS y emprendimientos

El programa "Inn.pulso: innovación y prototipado" ofrece 30 becas para PYMES y PYMPAS interesadas en...

Salud

28 May 2024

Congreso de medicina perfiló las últimas tendencias en el campo de la estética

34 expositores de varios campos mostraron últimas tecnologías

Deportes

03 Jun 2024

Prueba de ciclismo espera 300 participantes en marco del Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya

Ruta Los RU2 promoverá turismo local en la edición 14

Cultura

10 Jun 2024

FIA 2024: Se abre convocatoria para la Feria Hecho Aquí 

  Desde este 7 de junio y hasta el 8 de julio, 2024 La Feria Hecho Aquí será parte del FIA24. Los...

Ambiente

12 Jun 2024

PNUD REALIZA MUESTREOS DE LA CALIDAD DE LAS AGUAS COMO PARTE DE LAS ACCIONES DEL PROYECTO CONECTANDO COMUNIDADES Y ECOSISTEMAS

Muestreos revelan rastros de 33 plaguicidas en aguas de la Cuenca del Río Sixaola, incluyendo en la...