Fiestas de Liberia 2024
Publicidad

  • En el marco de la feria se ha convocado al Primer Concurso Literario "Guanacaste entre Letras", que cerrará postulaciones el 31 de marzo

En aras de incentivar la lectura y la escritura literaria en Guanacaste, se realizará la I Feria del Libro Cañera, el 29 de abril, en el Parque Central Pedro Ferrandino, organizada por la UNED Cañas, EUNED, el Programa de Promoción Cultural de la Dirección de Extensión Universitaria y la Municipalidad de Cañas, con la colaboración del Instituto de Desarrollo Rural (Inder). En el marco de la actividad, se ha convocado al Primer Concurso Literario "Guanacaste entre Letras" 2022, en el género de Poesía y dedicado al escritor Santiago Porras Jiménez.

¡Ya lo sabe! Usted tiene una cita con la literatura en todos sus géneros, con ejemplares de la Editorial de la Universidad Estatal a Distancia (EUNED) y otras casas editoriales. Asimismo, podrá disfrutar de diferentes actividades culturales programadas para niños, niñas y personas adultas amantes de la lectura.

Por ejemplo, la agenda contempla trueque de libros; talleres de lectura y manualidades infantiles, Globoflexia, elaboración de separadores acuaderables; presentación de libros; charlas; función de títeres; video foro y concierto didáctico, entre otras actividades.

“El propósito de las actividades es generar espacios de promoción de lectura, conocimiento y cultura, para la formación de lectores, escritores y promotores de lectura como medio para el desarrollo personal y comunitario y propiciar el intercambio entre público y escritores nacionales, EUNED y de la provincia de Guanacaste”, acotó Joyce Estupinian Solís, organizadora del evento. 

Concurso de poesía. Para promover y apoyar la creación poética que desarrollan y cultivan las personas de la provincia de Guanacaste, se ha convocado al I Primer Concurso de Poesía, con el lema “Guanacaste: pasado, presente y futuro”, en las categorías: infantil, adolescente, adulto y adulto mayor, para trabajos poéticos originales e inéditos.

Las personas interesadas podrán participar solo con un poema, que no deberá contener de 14 a 30 líneas o versos. Las obras podrán ser entregadas únicamente por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en el cual podrá solicitar las bases del concurso y el formulario de inscripción.


Para esta primera edición se han establecido cinco categorías que se detallan a continuación:

  • Categoría personas infantiles de 6 a 11 años
  • Categoría personas adolescentes de 12 a 18 años
  • Categoría personas jóvenes de 19 a 35 años
  • Categoría personas adultas de 36 a 59 años
  • Categoría personas adultas mayores de 60 años en adelante

 

Este concurso cerrará el jueves 31 de marzo del 2022, a las 5:00 p.m. Los premios para el primero y segundo lugar de cada categoría contemplan, además del certificado correspondiente, libros EUNED y otras sorpresas.

La premiación se realizará el día 29 de abril en la Feria del Libro Cañera, a las 3:00 p.m. Para conocer la agenda de actividades pulse aquí.

 


Educación

04 Mar 2024

Escolares de zonas rurales son más activos y menos sedentarios durante los recreos

Los hallazgos de esta investigación resaltan la importancia del recreo escolar para la promoción de...

Salud

04 Mar 2024

Causas asociadas al fenómeno suicida depende de varios factores. Su intervención debe ser multidisciplinaria e intersectorial

. La figura del gatekeeper puede ser decisiva entre la vida y la muerte de una persona, sugiere el...

Deportes

01 Mar 2024

Lucha contra extranjeros que “trabajan” en condición de ilegalidad

Forman movimiento en defensa del empleo para los instructores de surf locales

Cultura

01 Mar 2024

Orquesta Sinfónica Nacional inaugura su Temporada Oficial 2024 junto al director español Andrés Salado

Conciertos el 8 y 10 de marzo en el Teatro Nacional de Costa Rica, ofrecerán interpretaciones de Mozart,...

Ambiente

04 Mar 2024

Día mundial de la Vida Silvestre

Mortalidad y atropellos diezman la vida silvestre en el país