Fiestas de Liberia 2024
Publicidad

  • El período de solicitudes comenzó el 15 de marzo y terminará el 26 de abril de 2022.

La Organización del Bachillerato Internacional (IB), en asociación con Ashoka, anuncia el comienzo del próximo ciclo de solicitudes de la beca Siva Kumari para alumnos innovadores del PAI (Programa de los Años Intermedios).

La beca está dirigida a jóvenes del cuarto y quinto año del PAI que tengan la motivación necesaria para empezar o continuar una iniciativa que traiga beneficios a la sociedad. Por medio de un competitivo proceso de selección, el IB elige anualmente a 30 alumnos que realizarán, perfeccionarán o ampliarán un proyecto que ellos mismos hayan diseñado.

Esta beca, anteriormente denominada beca Alumnos innovadores del PAI, cambió su nombre a beca Siva Kumari para alumnos innovadores del PAI en homenaje a la anterior directora general, Siva Kumari, y a su compromiso con la innovación en el campo de la educación. A Siva le apasiona inspirar y equipar a los alumnos para que sean fuerzas de cambio e innovación en sus comunidades. Además, cumplió un papel fundamental en la creación de la propuesta para la beca y en conseguir la aprobación del Consejo de Fundación del IB en 2019.

El Programa de los Años Intermedios (PAI) del Bachillerato International® (IB) hace hincapié en el desafío intelectual. Anima a los alumnos de 11 a 16 años a establecer conexiones prácticas entre sus estudios y el mundo real, lo que los prepara para alcanzar el éxito en su formación futura y en sus vidas. Como resultado, los jóvenes se convierten en pensadores creativos, críticos y reflexivos.

Alejandra y Luisa, alumnas del PAI del Gimnasio Femenino (Colombia), expresaron: “El apoyo del IB y Ashoka ha ayudado a que nuestro proyecto tenga un mayor impacto y nos ha enseñado que nuestro contexto familiar, género, edad y nacionalidad no son impedimentos para inspirar a niñas a que sigan sus sueños ni para contribuir a equilibrar nuestra sociedad”.

El IB ha concedido 84 becas desde el inicio del programa en 2019 y ha brindado a los alumnos la oportunidad de desarrollar habilidades fundamentales para convertirse en los líderes, innovadores y emprendedores con conciencia social que el mundo necesita. Esta beca alienta a los ganadores a colaborar con los alumnos finalistas y les brinda orientación de profesionales y expertos de la industria.

Los proyectos se seleccionan mediante un proceso competitivo de solicitudes y revisión de dos etapas, a cargo de un comité de selección formado por educadores y exalumnos del IB de todo el mundo. Esta solicitud está diseñada para permitir que los alumnos promuevan sus ideas, consideren el impacto social de su proyecto, exploren su conexión personal con la iniciativa y sean conscientes de las necesidades financieras de comenzar o desarrollar una iniciativa de cambio social.

El período de solicitudes para la beca Siva Kumari para alumnos innovadores del PAI comenzó el 15 de marzo y terminará el 26 de abril. Para obtener más información sobre cómo solicitar la beca.
 

Acerca del IB 

La Organización del Bachillerato Internacional, creada en 1968, lideró un movimiento de educación internacional que ofrece ahora cuatro programas educativos exigentes y de alta calidad para alumnos de 3 a 19 años. El IB ofrece a los alumnos ventajas claras al proporcionarles bases sólidas, habilidades de pensamiento crítico y la capacidad de resolver problemas complejos, al tiempo que fomenta la diversidad, la curiosidad, y un deseo saludable por el aprendizaje y la excelencia. En un mundo donde hacer las preguntas correctas es tan importante como encontrar las respuestas, el IB promueve el pensamiento crítico, y apuesta por un aprendizaje flexible que trasciende las fronteras disciplinarias, culturales y nacionales. Con el apoyo de educadores y coordinadores de prestigio mundial, el IB cuenta actualmente con más de 2 millones de alumnos en más de 5.500 colegios de 159 países.


Educación

27 Feb 2024

MEP suministrará Pruebas Comprensivas a docentes del país este 2024

Pruebas se aplicarán del 4 al 8 de marzo

Salud

28 Feb 2024

Analizar las enfermedades raras es vital para fomentar la atención oportuna y el acceso a tratamientos

Los pacientes con enfermedades raras (ER) y sus familias, enfrentan muchos obstáculos para el...

Deportes

22 Feb 2024

 XIX edición es organizado por la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños y patrocinado por AERIS

Torneo de Golf recaudará fondos para donar equipo que beneficiará a miles de pacientes del...

Cultura

27 Feb 2024

Festival Internacional de las Artes 2024 anuncia sedes y fechas de realización en provincias de Guanacaste y San José

FIA 2024 se realizará del 08 al 17 de noviembre de 2024, en cantones de Santa Cruz, Nicoya, Cañas y...

Ambiente

28 Feb 2024

Playa Langosta, Santa Cruz establecen alianza para crear estaciones de limpieza de playa

Iniciativa de la Fundación The Clean Wave y el Hotel Cala Luna