Con una inversión de más de ₡90 millones, obras incluyen módulo unidocente prototipo, plaza cívica atípica, paso cubierto, malla perimetral y obras complementarias.
Los estudiantes de la escuela unidocente Otilio Ulate Blanco, ubicada en el distrito de San Antonio, en Nicoya, Guanacaste, podrán disfrutar a finales de marzo de una nueva infraestructura educativa.
Rodny Solórzano, director de la institución, explicó que han estado anhelando muchísimo la entrega de la nueva escuela, pues desde hace 10 años, los niños y las niñas reciben lecciones en un espacio provisional.
La inversión supera los ₡90 millones y contempla un módulo unidocente prototipo, una plaza cívica atípica, paso cubierto, malla perimetral, los sistemas mecánicos (agua potable, aguas negras, agua pluvial) y eléctricos, así obras exteriores complementarias.
"Para nosotros es un gran regalo poder contar con estas instalaciones. Es realmente una inversión muy significativa para la comunidad y los chicos y chicas están muy alegres", detalló este miércoles Solórzano.
Las obras de construcción iniciaron el 1 de julio de 2021, para sustituir la infraestructura educativa que colapsó a raíz del terremoto conocido como “Sámara” del 2012.
El centro educativo Otilio Ulate se fundó 1919 y actualmente cuenta con una población estudiantil de 24 niños y niñas.