Programa Ingenious Lab está dirigido a estudiantes de noveno a doceavo año
Proyecto involucra a universidades Texas Tech, Véritas, Fidélitas y GS1 Costa Rica
Estudiantes de distintos colegios del país recibirán la asesoría de empresarios para impulsar el potencial de sus proyectos de emprendimiento.
Los estudiantes participarán en la primera edición del Ingenious Lab Summer Camp. Una nueva modalidad de enseñanza que fomenta el pensamiento emprendedor, originada por una alianza internacional entre Lincoln School y Babson College, institución líder nivel mundial en educación emprendedora.
“Este programa tiene 3 objetivos: que los chicos aprendan la metodología de emprendimiento de Babson, que sean capaces de entender el proceso de llevar una idea a la acción. Segundo, desarrollar la mentalidad emprendedora y por último crear una red de jóvenes emprendedores en el país”, comentó Sara Estrada, Directora de Innovación y Transformación de Lincoln School.
Como parte de las actividades del programa, los estudiantes visitarán las instalaciones de las universidades Véritas y Texas Tech. Allí tomarán conocimientos para desarrollar un producto o servicio que posea impacto social y valor económico, para luego exponer su idea a un grupo de empresarios quienes brindarán asesoría para inspirarles a avanzar como agentes de cambio.
“Esto ayuda a que estudiantes en etapas tempranas puedan ir entendiendo cómo plasmar sus ideas en proyectos tangibles que sean sostenibles y que tengan impacto”, mencionó Rodrigo Ruiz, Director Creativo de Universidad Véritas.
Los estudiantes provienen de instituciones como Lincoln School, British School, CEDES Don Bosco, Conservatorio Castella, Colegio Científico Reina de los Ángeles, Kamuk School, La Salle, Saint Francis y SEK Internacional.
Entre ellos destacan 8 colegiales que han sido becados para participar en este programa, con ayuda de Lincoln School y ex alumnos de Babson.
El Ingenious Lab Summer Camp está inspirado en el programa EPIC (Entrepreneurship Program for Innovators and Change Makers) de Babson, el cual combina experiencias de aprendizaje práctica, visitas a los centros de innovación en universidades y oportunidades de interacción con expertos sobre el proceso de llevar ideas innovadoras a la acción.