- Administración se propone iniciar obras durante todo el 2015
- Gobiernos locales se sumarán al esfuerzo que dirige la DIEE
El viceministerio Administrativo y la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIEE) del Ministerio de Educación Pública (MEP) acompañarán de forma directa el trabajo de las juntas de educación y administrativas responsables de desarrollar proyectos de infraestructura pendientes en Guanacaste desde el 2012.
El viceministro Administrativo, Marco Fallas se reunió esta semana con los representantes de diferentes juntas de educación y directores de los centros educativos que sufrieron daños estructurales después del terremoto de Sámara. Funcionarios del viceministerio y de la DIEE acompañaron las visitas.
Las autoridades del MEP se proponen dar inicio con las obras antes de finalizar el 2015, por lo que sumaron a las municipalidades de Santa Cruz y Nicoya. El objetivo es acompañar y orientar a las juntas desde los gobiernos locales y la DIEE.
Walter Muñoz, director de la DIEE, informó que las juntas administrativas y de educación participarán en procesos de inducción en sus respectivas direcciones regionales, junto con funcionarios de oficinas centrales.
“Conversamos con los representantes de juntas que desconocen el estado real de su situación, por lo que hemos involucrado a diferentes actores en el proceso. Se requiere replicar las buenas experiencias y compartir información. Los proyectos de infraestructura educativa exigen el liderazgo local”, puntualizó Muñoz.
Durante su visita a Guanacaste, las autoridades del MEP atendieron a los supervisores de Santa Cruz y Nicoya, escuela Central de Filadelfia, escuela Veracruz, escuela Trapiche, Colegio Técnico Profesional 27 de abril, escuela San Pedro, escuela Puerto Humo, escuela El Rosario y escuela Corral de Piedra. También, escuela La Montañita, escuela Luis Dobles Segreda, escuela Portal de Belén, escuela Gamalotal, escuela Cacique Nicoa, escuela Arturo Solano, Liceo de Belén, escuela Carlos Miller y Liceo de Nicoya, escuela Cerro Chompipe, Zaragoza, Nosarita, Miramar, Cupertino Briceño, CTP de Hojancha, Pilangosta y San Rafael, entre otras.