- Inversión alcanza los 10 millones de colones
A partir de ahora 1543 niños y niñas de 105 escuelas de Guanacaste y las comunidades peninsulares de: Lepanto, Jicaral y Paquera contarán con libros educativos para continuar sus estudios pues la Cooperativa de Electrificación Rural de Guanacaste, R.L. (Coopeguanacaste, R.L.) donó en días pasado 6200 libros de texto, que les permitirán continuar con su aprendizaje.
En total 105 escuelas públicas rurales y de escasos recursos de la zona de cobertura de la cooperativa podrán beneficiarse con este material educativo que está perfectamente alineado con los programas de estudio del Ministerio de Educación Pública (MEP).
Este proyecto es impulsado por el Comité de Educación y Bienestar Social (CEBS) de Coopeguanacaste, R.L. quien conoció el programa Libros para todos de Grupo Nación y decidió “apuntarse” aportando este valioso material para que niños de zonas alejadas y sin acceso a bibliotecas o a recursos tecnológicos, puedan desarrollar todo su pontencial.
Mario Loría García del CEBS comentó que: “nuestro compromiso con los niños y la educación es promover oportunidades, cerrar brechas y permitir que comunidades alejadas del progreso puedan integrarse al desarrollo”
“Los niños de centros educativos rurales y escuelas uni-docentes de escasos recursos muchas veces no pueden adquirir material didáctico y tampoco, dada su lejanía, pueden acceder a centros de población más grandes por lo que ni siquiera pueden fotocopiar los libros, por ello creemos que esta contribución será decisiva para los educandos y para los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje”.