- Obras tuvieron un costo de ¢353 millones debido a los graves daños sufridos en el terremoto de setiembre de 2012
- Gobierno destinó ¢6.000 millones para atender los 73 centros educativos guanacastecos afectados por el sismo
Los 643 estudiantes del Colegio Técnico Profesional de Mansión dejaron atrás las graves secuelas del terremoto del 5 de setiembre 2012, y siguen adelante con sus estudios en unas instalaciones nuevas, inauguradas en días pasado por la Presidenta de la República, Laura Chinchilla.
La inversión forma parte de 6 mil millones de colones que destinó el Ministerio de Educación Pública para remediar los 73 casos con problemas estructurales, a raíz del poderoso sismo que afectó gran parte de la provincia de Guanacaste.
Más de 600 estudiantes beneficiados
Las obras en el caso de Mansión benefician a 643 estudiantes e incluyen 15 aulas nuevas, 2 baterías de servicios sanitarios y pasos techados. La inversión asciende los ¢353 millones de colones y ya se encuentra la segunda etapa constructiva la cual tendrá un monto de casi ¢230 millones.
Carlos Villalobos, director de Infraestructura y Equipamiento Educativo del MEP indicó que el trabajo con los centros educativos afectados por el terremoto de “Sámara” se encuentran caminando en diferentes etapas y los proyectos más graves ya están ejecutados o en proceso de ejecución, como es el caso de Mansión (primer caso que se entrega a la comunidad guanacasteca), Colegio de Santa Bárbara, escuela María Leal, escuela Artola, entre otras”.
Villalobos recalcó que gracias a que algunas empresas resolvieron situaciones de requisitos y por parte del MEP se pusieron al día trámites de terrenos para construir, hoy se logra el avance en estos 73 centros educativos.
El CTP de Mansión es el primer colegio entregado después del terremoto y forma parte de los avances que se visualizarán a lo largo del año.
Los próximos centros que iniciarán obras a partir del 2 de mayo serán Liceo de Nicoya, Guastomatal y San Rafael en Nicoya.