Publicidad

Imagen ilustrativa

Este miércoles 8 de agosto se realizará el Encuentro de Juntas por la Primera Infancia, el cual busca que los miembros de las Juntas de Educación aprendan sobre la importancia del aprendizaje en esa etapa de la niñez y destinen recursos a inversiones en Preescolar.

En la actividad, la cual se realizará en el Parque La Libertad, en Desamparados, habrá capacitaciones sobre cómo invertir en Educación de Primera Infancia, cómo generar condiciones “ideales” para los menores de preescolar, adecuación de comedores y hábitos de alimentación correctos.

Además, abordarán cómo emplear recursos tecnológicos en clase para enriquecer el proceso de aprendizaje.

En este evento participarán más de 300 miembros de Juntas y 50 directores de centros educativos públicos de las Direcciones Regionales del área metropolitana.

También participará Amparo Pacheco Oreamuno, viceministra de Planificación Institucional y Coordinación Regional del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Esta cita es organizada gracias a un convenio de cooperación firmado entre la Fundación Gente y el MEP.

El próximo 24 de agosto, la Fundación Gente y el MEP repetirán este ejercicio con otros 300 miembros de Juntas de la Zona Sur del país ese día están convocados en el Centro Victoria, ubicado en Pérez Zeledón.

Otro aspecto del Encuentro es la promoción del trabajo en equipo, comunicación asertiva y liderazgo.

Henry Cedeño, coordinador de proyectos de Fundación Gente, asegura que esta es una oportunidad para acercarse a las personas que conforman las Juntas y brindarles herramientas para empoderar su labor administrativa.

“Los Encuentros nos permiten trabajar de la mano con la gente, empoderarlos y darles más herramientas, y así llegar a los rincones más alejados del país, impactando a la educación pública. Para esta ocasión, nos complace capacitar a un sector educativo distinto, que tiene otras necesidades diferentes y que son igual de importantes que las atacadas anteriormente en otros encuentros. La Primera Infancia es la base del desarrollo de estudiantes empoderados y llenos de oportunidades en su futuro, por esto nos parece fundamental tener la oportunidad de acercarnos a estos miembros de Junta y compartir entre todos, las experiencias y el conocimiento adquirido”, manifestó Cedeño.

Édgar Mora Altamirano, Ministro de Educación Pública, declaró que la educación de primera infancia permite desarrollar a los niños y niñas de forma correcta y les facilita los procesos de socialización con otros menores.

Los Encuentros Regionales de Juntas Administrativas y Juntas de Educación, se vienen realizando durante tres años consecutivos con resultados sumamente enriquecedores en el desarrollo e implementación de conocimientos para los voluntarios y miembros de junta que administran los recursos educativos del país.


Educación

Así luce una parte del colegio. Foto cortesía MEP.

15 Abr 2019

Estudiantes del Liceo Cuajiniquil de La Cruz estrenan infraestructura

Antes de construir las instalaciones, jóvenes guanacastecos recibían clases en salón...

Salud

15 Abr 2019

Hospital Monseñor Sanabria insta a prevenir quemaduras infantiles en Semana Santa

Debido al aumento de casos en esta época del año, el centro médico hace un llamado los adultos...

Deportes

31 Mar 2019

Santa Cruz se prepara para arrasar en los próximos Juegos Nacionales

El Comité de Deportes del cantón espera participar con éxito en las...

Cultura

16 Abr 2019

El shnit Worldwide Shortfilmfestival 2019, abre convocatoria

La Comunidad Audiovisual deleFOCO invita a participar a todos los directores, productores y...

Ambiente

01 Abr 2019

Comité de playa El Jobo ratifica su compromiso ambiental

Debido a su seguridad y limpieza, el comité recibió el distintivo de calificación perfecta en la calidad...