Publicidad
Publicidad

Un grupo de 15 mujeres provenientes de diferentes  grupos indígenas y campesinas de Upala y Los Chiles, conforman la tercera generación de “Mujeres Semilla Gestoras de Vida”, que se graduaron este 25 de noviembre.

Luego de tres meses de capacitación en el Centro Nacional Especializado en Agricultura Orgánica, ubicado en La Chinchilla de San Rafael de Oreamuno en Cartago, estas mujeres ahora cuentan con las herramientas para el desarrollo de proyectos productivos amigables con el ambiente.

 “Mujeres Semillas Gestoras de Vida” es un proyecto interinstitucional (INA-IMAS-INAMU), dirigido a mujeres campesinas, especialmente de zonas rurales e  indígenas, con el propósito de generar el desarrollo de capacidades y habilidades para la implementación de prácticas agroecológicas en sus territorios.

Las  beneficiadas de este proyecto, quienes forman parte del Plan Puente al Desarrollo,  han sido formadas en el programa “Fortalecimiento  Personal y Colectivo (INAMU, Ley N° 7769)” con el objetivo de fortalecer sus proyectos de vida e incorporar a la agricultura ecológica como la actividad en la cual desean emprender sus proyectos productivos. Además recibieron subsidio económico por parte del INA e IMAS para cubrir sus gastos personales, hospedaje, transporte y alimentación, durante el trimestre que duró la capacitación.

 


Educación

24 Sep 2021

UNED gradúa con éxito a la V generación del programa de capacitación en Banca para el Desarrollo

En total 17 personas culminaron el plan de estudios y ya suman 127 los egresados de esta...

Salud

28 Sep 2021

Las enfermedades cardiovasculares son la causa número uno de muerte y discapacidad a nivel mundial en personas con Diabetes Tipo 2

La enfermedad cardiovascular representa más del 70% de muertes en pacientes con Diabetes tipo 2, siendo...

Deportes

21 Sep 2021

ADG Femenina comenzará su participación en el campeonato de Segunda División

El 26 de setiembre será el encuentro entre las nicoyanas y Jicaral Sercoba.

Ambiente

24 Sep 2021

Mensaje Verde

¿Sabías que... La fórmula química del ozono es O3?