Publicidad
Publicidad

32 niños de preescolar y primaria de la comunidad de Agua Caliente ubicada 14 km al norte de San Dimas y 14 estudiantes de primaria del barrio San Fernando en Cuajiniquil, ambas en Guanacaste, estrenarán escuelas nuevas gracias a la finalización de las obras constructivas.

Ambas obras incluyen comedores escolares, aulas nuevas, remodelación de casa del maestro y baterías sanitarias. En el caso de Agua Caliente la inversión fue de ¢132 millones de colones, mientras San Fernando tuvo un costo de ¢156 millones.

El pasado viernes 14 de octubre, el viceministro Administrativo Marco Fallas Díaz realizará una visita a estas comunidades para inaugurar ambas obras junto con la comunidad educativa. Además, la gira servirá para que el jerarca se reúna con estudiantes, docentes y la junta administrativa del colegio de Cuajiniquil que tiene un proceso para construir un colegio nuevo por medio del proyecto de Fideicomiso en Educación.

Para Marco Fallas Díaz, los avances en infraestructura educativa en comunidades alejadas del país representan un avance para lograr acceso de calidad por medio de la educación.

Ana Virginia Vega es la directora y docente de la escuela San Fernando. En esta institución se evidencia que el trabajo en equipo permitió la concreción de la planta física y hoy disfrutan una nueva etapa en sus vidas.

“Los niños están felices y como docente me siento muy complacida de poder ofrecerle a mis estudiantes las condiciones adecuadas que ellos merecen”, indicó Vega.


Educación

24 Sep 2021

UNED gradúa con éxito a la V generación del programa de capacitación en Banca para el Desarrollo

En total 17 personas culminaron el plan de estudios y ya suman 127 los egresados de esta...

Salud

28 Sep 2021

Las enfermedades cardiovasculares son la causa número uno de muerte y discapacidad a nivel mundial en personas con Diabetes Tipo 2

La enfermedad cardiovascular representa más del 70% de muertes en pacientes con Diabetes tipo 2, siendo...

Deportes

21 Sep 2021

ADG Femenina comenzará su participación en el campeonato de Segunda División

El 26 de setiembre será el encuentro entre las nicoyanas y Jicaral Sercoba.

Ambiente

24 Sep 2021

Mensaje Verde

¿Sabías que... La fórmula química del ozono es O3?