Como parte de la respuesta del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), al Programa del Gobierno denominado Puente al Desarrollo, el Instituto capacitará a 500 personas en diversas áreas de la Formación y Capacitación Técnica en el cantón de Nicoya.
De acuerdo con la Encargada del Centro de Formación de Nicoya, Karen Espinoza Villalobos, se están capacitando a este grupo personas en diversas áreas, de manera tal que en poco tiempo tengan una salida certificada que les brinde empleabilidad.
Entre los Programas que se están impartiendo a esta población están: Manipulación de Alimentos, Informática e Hidroponía, y se espera más adelante según los requisitos de los cursos capacitación en otros campos como Administración e Inglés.
Es importante señalar, que quienes se capacitan como parte del Programa Puente al Desarrollo, se encuentran en desventaja social, logrando con la formación una herramienta laboral que les permita mejorar su calidad de vida y tener mayores oportunidades de trabajo en la zona guanacasteca.