Celebramos el 197 aniversario de la Incorporacion del Partido de Nicoya a Costa RIca
Publicidad

Proyectos en 96 instituciones

El Ministerio de Educación Pública (MEP) ha invertido más de ¢20 000 millones en obras de infraestructura en la provincia de Guanacaste durante esta administración.

Este dinero ha permitido 96 proyectos de infraestructura, entre los que se encuentra la construcción de nuevos centros educativos, renovación de instalaciones, ampliación, entre otros, con el objetivo de dotar de las herramientas que permitan brindar una educación de calidad a la comunidad estudiantil de la provincia. 

14 instituciones ya han sido entregadas a las comunidades educativas, 30 están en proceso de ejecución, 52 cuentan con recursos para la formulación específica del proyecto. 

De la inversión en infraestructura, ¢986 millones fueron entregados a Nandayure, Hojancha, Santa Cruz, Filadelfia y Sardinal por el Presidente la República, Luis Guillermo Solís Rivera, la Primera Dama, Mercedes Peñas y la Ministra de Educación Pública, Sonia Mora Escalante, el pasado 23 y 24 de junio. 

Se visitó la escuela Billo Zeledón, en Nandayure y la escuela de Paraíso, en Santa Cruz. Estos son dos centros que se vieron afectados en un 100% por el terremoto en Sámara, en 2012.  Ambas escuelas cuentan ahora con infraestructura totalmente nueva. 

Con una inversión de ¢194 millones en la escuela Billo Zeledón, se construyó un comedor estudiantil, 4 baños, un área administrativa, 3 aulas académicas y de prescolar. 

La reconstrucción en la escuela de Paraíso consiste en 4 aulas, 2 aulas de preescolar, baterías sanitarios, comedor y paso cubierto, con una inversión de ¢234 millones. 

En Pilangosta de Hojancha, se amplió la escuela Luis Dobles Segreda dotándola de un pabellón, 3 aulas académicas, un aula preescolar, la remodelación de 2 aulas y un paso cubierto; obras que ascienden los ¢106 millones. 

Por otra parte, se edificó un Salón Multiusos en la escuela Pilangosta, que será de beneficio para toda la comunidad. Estas mejoras ascienden a ¢93 millones.

Becas, transporte y alimentación

También se han invertido ¢11 000 millones en nuevos códigos docentes y administrativos, transporte y becas para estudiantes.

Se asignaron 485 códigos docentes y administrativos para reforzar el personal en Abangares, Bagaces, Cañas, Carrillo, Hojancha, La Cruz, Liberia, Nandayure, Nicoya, Santa Cruz y Tilarán.

Este año, en Guanacaste más de 14 mil estudiantes se benefician con una beca del Fondo Nacional de Becas (FONABE), más de 100 mil estudiantes reciben alimentación y 12.000 estudiantes reciben servicio de transporte.


Educación

22 Jul 2021

Más de 700 mil menores de edad en todo el país tienen a disposición plataforma gratuita para aprender inglés

'ABCmouse Aprende Inglés' es promovido por el MEP para uso académico...

Deportes

06 Jul 2021

Costa Rica podría alcanzar auge en deporte olímpico

Todo está listo para que este 23 de julio, un año después de lo previsto, inicien los juegos...

Cultura

25 Jul 2021

Incorporación del Partido de Nicoya 25 de julio 1824

Bajo esta coyuntura los habitantes del Partido de Nicoya acordaron realizar un cabildo abierto...

Ambiente

23 Jul 2021

Inicio de segunda Arribada julio 2021

Se solicita visitar el refugio únicamente con su burbuja social y cumplir con los...