Publicidad

Proyectos en 96 instituciones

El Ministerio de Educación Pública (MEP) ha invertido más de ¢20 000 millones en obras de infraestructura en la provincia de Guanacaste durante esta administración.

Este dinero ha permitido 96 proyectos de infraestructura, entre los que se encuentra la construcción de nuevos centros educativos, renovación de instalaciones, ampliación, entre otros, con el objetivo de dotar de las herramientas que permitan brindar una educación de calidad a la comunidad estudiantil de la provincia. 

14 instituciones ya han sido entregadas a las comunidades educativas, 30 están en proceso de ejecución, 52 cuentan con recursos para la formulación específica del proyecto. 

De la inversión en infraestructura, ¢986 millones fueron entregados a Nandayure, Hojancha, Santa Cruz, Filadelfia y Sardinal por el Presidente la República, Luis Guillermo Solís Rivera, la Primera Dama, Mercedes Peñas y la Ministra de Educación Pública, Sonia Mora Escalante, el pasado 23 y 24 de junio. 

Se visitó la escuela Billo Zeledón, en Nandayure y la escuela de Paraíso, en Santa Cruz. Estos son dos centros que se vieron afectados en un 100% por el terremoto en Sámara, en 2012.  Ambas escuelas cuentan ahora con infraestructura totalmente nueva. 

Con una inversión de ¢194 millones en la escuela Billo Zeledón, se construyó un comedor estudiantil, 4 baños, un área administrativa, 3 aulas académicas y de prescolar. 

La reconstrucción en la escuela de Paraíso consiste en 4 aulas, 2 aulas de preescolar, baterías sanitarios, comedor y paso cubierto, con una inversión de ¢234 millones. 

En Pilangosta de Hojancha, se amplió la escuela Luis Dobles Segreda dotándola de un pabellón, 3 aulas académicas, un aula preescolar, la remodelación de 2 aulas y un paso cubierto; obras que ascienden los ¢106 millones. 

Por otra parte, se edificó un Salón Multiusos en la escuela Pilangosta, que será de beneficio para toda la comunidad. Estas mejoras ascienden a ¢93 millones.

Becas, transporte y alimentación

También se han invertido ¢11 000 millones en nuevos códigos docentes y administrativos, transporte y becas para estudiantes.

Se asignaron 485 códigos docentes y administrativos para reforzar el personal en Abangares, Bagaces, Cañas, Carrillo, Hojancha, La Cruz, Liberia, Nandayure, Nicoya, Santa Cruz y Tilarán.

Este año, en Guanacaste más de 14 mil estudiantes se benefician con una beca del Fondo Nacional de Becas (FONABE), más de 100 mil estudiantes reciben alimentación y 12.000 estudiantes reciben servicio de transporte.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...