El Programa de Bachillerato para la Empleabilidad y el Emprendimiento (BEE), abrió recientemente su cuarta matrícula para iniciar en el 2025 el proceso formativo.
La matrícula, que inició el 23 de octubre y finalizará el próximo domingo 17 de noviembre, invita a personas que egresaron de secundaria entre los años 1988 y 2019 y que deben una o varias asignaturas a lograr su obtención del título de Bachiller en Educación Media.
Las personas interesadas deben matricularse en la plataforma https://portaldgec.mep.go.cr/yo_aplico , donde deben incluir una imagen de la cédula de identidad legible (que no esté vencida) y contar con una certificación de notas, que solicitan en el centro educativo donde estuvieron el último año.
Gabriel Chaves, Director del Instituto de Desarrollo Profesional Uladislao Gámez Solano (IDP) recordó a la población que la matrícula del programa es gratuita, y en ninguno de los procesos se cobra monto económico. Tampoco, hay que adquirir libros, por lo que la persona solo debe invertir en tiempo en el desarrollo de cada uno de los módulos que comprende el programa.
“Este programa ha permitido que más de 15 mil personas tengan su Bachillerato en Educación Media y logren concretar un paso más en sus vidas”, dijo Chaves.
Esta iniciativa forma parte de la estrategia Brete, cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad de las personas en mayores condiciones de exclusión del mercado de trabajo, propiciando su acceso a las oportunidades laborales y el impulso de la productividad y competitividad del país, basada en el talento humano.
El programa de BEE consta de cuatro módulos que se transversalizan con las asignaturas básicas del programa de estudio (matemática, español, ciencias y estudios sociales).