Marcos Vinicio López Elizondo, un joven indígena maleku y estudiante del Colegio Técnico de Guatuso, cumplió el sueño de ser parte del equipo de trabajo en el laboratorio Ad Astra, en Liberia.
Dicha pasantía de tres meses, se logró debido al apoyo que le brinda el Banco Popular a la compañía Ad Astra Rocket Company Costa Rica Limitada. Durante su tiempo de pasante, Marcos desarrolló un proyecto para implementar un biodigestor en su comunidad, el cual es un sistema que permite la generación de energía a partir de desechos.
En dicho sitio, Marcos laboró muy de la mano con los jóvenes científicos que trabajan en el diseño del equipo de enfriamiento del motor de plasma que desarrolla Ad Astra, que marcará un hito en la era espacial.
“El haber estado en Ad Astra, con el apoyo del Banco Popular, fue una experiencia única, una oportunidad que nunca había tenido un indígena maleku. Lo aprendido me servirá como motivación para crecer como persona y para contribuir al desarrollo de una mejor sociedad”, comentó el joven vecino del Palenque Tonjibe, en Guatuso de Alajuela.
La idea es que este proyecto sirva de modelo para que se puedan desarrollar otros similares en la comunidad para aprovechar el uso de energías alternativas.
Con esta actividad la entidad reafirma su compromiso como institución que fomenta la innovación y la tecnología, bajo una filosofía totalmente inclusiva extendiéndose a todos los sectores vulnerables de la población, con el fi n de mejorar la calidad de vida de los habitantes de este país.