Utilizan materiales reutilizados
27 estudiantes líderes del Colegio Técnico Profesional de Puntarenas, idearon un proyecto para crear 10 basureros con temáticas deportivas que despierten el interés por reciclar y buscar espacios limpios.
Makcnus Bastos Torrentes, profesor de Estudios Sociales y docente a cargo de la cooperativa comentó que el grupo promueve ideas para mejorar las áreas de la institución, involucrar a todos los estudiantes y que sean divertidas.
En este momento tienen instalado el primer basurero que evoca una cesta de baloncesto. La idea es que las personas que pasen por el pasillo y encuentren una basura o botella encesten en el basurero.
Este primer basurero requirió recolección de materiales para reutilizar y los estudiantes de la especialidad de mecánica construyeron la estructura.
La Ministra de Educación, Anna Katharina Müller, les envió una efusiva felicitación por esta iniciativa. “Este es un ejemplo compromiso de la comunidad estudiantil del Colegio Técnico Profesional de Puntarenas. Me siento orgullosa de ver como estos jóvenes y profesores se pusieron manos a la obra. Esto es un reflejo de los valores que queremos ver en nuestra juventud, muchachos con competencias para la vida, ciudadanos responsables y solidarios, cuyo compromiso con el ambiente, los lleva a generar soluciones innovadoras y creativas para reciclar y mantener el Colegio libre de desechos sólidos”.
Los estudiantes esperan ansiosos el próximo basurero, porque además de mantener limpias las áreas, se convierte en un espacio de sana diversión.
Experiencias como ésta son las que nos inspiran cada día a mejorar la educación pública de Costa Rica. Reconozco el impacto, liderazgo y sobre todo el compromiso de nuestros docentes y hoy celebro que estos muchachos hayan tenido la libertad y el apoyo para construir y ver materializado un hermoso proyecto como este, finalizó la Ministra