Publicidad

Alianza estratégica entre Fundación CRUSA y la empresa EON Reality potenciará el aprendizaje y la enseñanza a más de 5.700 estudiantes y docentes.

Programa pone al alcance de costarricenses las tecnologías inmersivas potenciadas con Inteligencia Artificial de manera fácil y sencilla.

Costa Rica está a punto de dar un salto revolucionario en la educación. La Fundación CRUSA y EON Reality, líder global en Realidad Virtual (VR), Aumentada (AR) y Extendida (XR), se unieron para la implementación del Programa CRUSA - EON Educación Inmersiva, el cual transformará el aprendizaje y la forma de desarrollar habilidades a 5,750 estudiantes y docentes, utilizando tecnología de punta y experiencias inmersivas.

¿Se imagina acceder a ambientes de aprendizaje totalmente inmersivos sin costosos visores de realidad virtual? Gracias a esta alianza, estudiantes de diversas partes del país podrán hacerlo utilizando cualquier smartphone de gama media, tableta o computadora.

Se trata de un plan piloto que se desarrollará en los próximos cinco años, con estudiantes y docentes del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), en una primera etapa. El proyecto cuenta con una inversión equivalente de $30 millones (¢16 mil millones de colones) que abarca equipos de última generación, miles de licencias de software de vanguardia en tecnologías de realidad extendida e inteligencia artificial, así como capacitación especializada, asesoría pedagógica y soporte técnico de primer nivel.

Por su experiencia y trayectoria en catalizar y articular esfuerzos de formación y fortalecimiento del talento humano y la cultura emprendedora en el país, Fundación CRUSA fue seleccionada por el EON Knowledge Metaverse Grant Program, un programa de donaciones de esta empresa estadounidense, como socio ideal para coordinar y articular la implementación de este proyecto.

"Es crucial fortalecer los procesos educativos y utilizar herramientas con tecnología de punta para generar innovaciones en los sistemas de formación y aprendizaje. La fusión entre el mundo real y virtual requiere de un talento humano altamente capacitado en habilidades analíticas críticas, socioemocionales, y digitales. Celebramos esta alianza entre Fundación CRUSA y EON Reality, con el TEC como primer socio implementador”, manifestó Flora Montealegre, directora ejecutiva de Fundación CRUSA. Agregó que “la participación del INA, en la segunda etapa, ampliará el alcance e impactos en la formación de personas en nuestro país."

¿Cómo funciona el Programa CRUSA - EON Educación Inmersiva?

Impulsado por Inteligencia Artificial (IA) espacial, el Asistente de IA es un avatar interactivo que ofrece instrucciones y demostraciones de XR en tiempo real. Esto agrega una dimensión única al aprendizaje, especialmente enfocada en estudios académicos. Educadores y estudiantes pueden crear lecciones interactivas de AR y VR sin necesidad de conocimientos de programación o tecnología avanzada.

Además, usarán herramientas tecnológicas simples para acceder a una vasta biblioteca de aprendizaje, y robustecerla, con más de 6 millones de recursos actualmente, donde disfrutarán de un ambiente de programación libre que agiliza la creación, distribución y adquisición de conocimientos de manera eficaz y eficiente.


Educación

23 May 2024

Acelera y Forward se unen para ofrecer 30 becas completas a jóvenes de Nosara en programación

El curso enseñará a jóvenes sobre desarrollo de aplicaciones web, de escritorio y bases de datos.

Salud

20 May 2024

Clínica operadora por RIU amplió sus servicios a pruebas de laboratorio y trabajo social

Centro médico ofrece servicios a unos 110 pacientes mensuales Nueva modalidad evita que pacientes...

Deportes

21 May 2024

Playa Sámara atrajo a 300 seguidores del mundo del ciclismo

3 de agosto se llevará a cabo prueba de atletismo

Cultura

21 May 2024

Abierta la convocatoria para participar de la Fiesta Nacional de la Lectura 2024

 Este año contará con 10 categorías.  Cierre de inscripciones el 31 de mayo a las 11:55 p.m. Abierta la...

Ambiente

22 May 2024

La región SICA fomenta ideas empresariales que inviertan en biodiversidad y medio ambiente

A través de una colaboración con el Programa Ideas para una Recuperación Verde, empresas privadas...