No le tienen miedo a lo desconocido, son mujeres como todas; pero se diferencian del resto porque decidieron romper paradigmas y hacer cosas que supuestamente la sociedad determinó “son oficios para hombres”.
Esa es la similitud que guardan cuatro jóvenes que estudian Mecánica de Vehículos y Mecánica Agrícola en el Centro de Formación del INA en Liberia, quienes a pesar de lo que pudieran decir las demás personas, ellas se atrevieron y hoy expresan su gratitud no solo a la Institución sino a quienes vieron en ellas todo un potencial.
Priscilla Vargas Castañeda, quien es vecina de Palmira de Carrillo, señaló: “Siempre me ha gustado la mecánica, siento pasión por ella, por conocer el funcionamiento de los carros, y espero ir perfeccionándome cada vez más”, acotó
En tanto, Natalia Espinoza, de Liberia, quien es madre de una menor de 5 años, manifiesta: “ me gusta ser diferente,… cuando vine al INA a ver sobre el curso ya había pasado la matrícula, hasta que encontré la oportunidad y aquí estoy, ya casi terminando la carrera, para pronto hacer la práctica dirigida”.
Es importante mencionar, que el INA no solo cumple con la política de Igualdad y Equidad de Género, sino que desea que cada vez más mujeres se matriculen en carreras no tradicionales.
“Aquí buscamos incorporar más mujeres a nuestras carreras. Lo único que deben hacer es cumplir con los requisitos que se establecen en cada curso y listo”, afirmó Carlos Villegas, Director del Centro de Formación del INA en Liberia.