Guanacaste Aeropuerto, miembro de la red VINCI Airports, donó 100 kilos de plástico reciclado a la asociación Proparques en el evento de lanzamiento de la campaña “En marcha hacia la accesibilidad en el Refugio de Vida Silvestre Ostional”, en el marco del mes del ambiente. La meta es construir 180 metros de pasarela, lo que equivale a 90 toneladas de plástico reciclado.
El proyecto facilita el acceso a la playa por parte de los turistas con capacidad limitada y adultos mayores, quienes ahora disfrutarán de las bellezas naturales del RNVS Ostional más de cerca.
Guanacaste Aeropuerto cuenta con un Centro de Logística Ambiental en el cual se realiza un manejo apropiado del material. Este es un centro de almacenamiento temporal de residuos, con puntos de recolección colocados estratégicamente en el aeropuerto. Como parte del compromiso ambiental de VINCI Airports -que replicamos en nuestra terminal- esta iniciativa brinda un apoyo integral a las personas para que puedan tener mayor acceso a las playas y puedan disfrutar de las bellezas guanacastecas.
Gracias a la alianza con Fundecodes, y a través de la iniciativa de accesibilidad de ProParques, Guanacaste Aeropuerto se mantiene como impulsor de la provincia guanacasteca y el turismo accesible gracias al encadenamiento entre aeropuerto, fundaciones ambientales, Gobierno, pequeños y grandes empresarios, así como los tours operadores de la región norte del país.
Crédito de la información y fotos: Coriport