Publicidad

  • CELIEM es la organización acreditada para ejecutar estos espacios de formación en distintas zonas del país.
  • Este espacio gratuito busca contribuir con el desarrollo de mipymes y empresas nacientes, para apoyarles en el incremento de la capacidad de producción y de la competitividad internacional.

Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de Guanacaste que deseen ser partícipes de los talleres de formación que ofrece EMPRETEC, ya pueden postularse a este programa internacional de la Organización de Naciones Unidas, concebido y diseñado para formar y apoyar empresas.

El Centro Latinoamericano de Innovación y Emprendimiento (CELIEM), como Centro Empretec en Costa Rica acreditado por parte la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), realizará este programa intensivo de manera presencial del 03 al 08 de agosto en Santa Cruz, Guancaste. Los interesados en participar pueden ingresar al sitio: www.celiem.org/empretec para conocer los detalles del proceso y presentar sus postulaciones a partir de este momento y hasta el 16 de junio. Serán evaluadores internacionales, acreditados por la UNCTAD, quienes seleccionen a los participantes según cualidades que demuestren su potencial de crecimiento.  

El programa EMPRETEC es gratuito y está dirigido a personas con mipymes en operación y personas emprendedoras que deseen potenciar su empresa o descubrir su propio proyecto social o empresarial. Pueden postularse personas empresarias dueñas de su micro, pequeña o mediana empresa con interés de perfeccionar sus habilidades de innovación y talentos clave. Los participantes pueden pertenecer a cualquier actividad económica, residir en cualquier zona del país y desear aumentar la capacidad de producción, así como la competitividad internacional de sus mipymes.

“Esta oportunidad que abrimos en alianza con la Universidad Latina de Costa Rica, para implementar los talleres Empretec en Costa Rica, nos llena de gran ilusión porque nos permite poner en servicio una metodología única, que opera en 44 países alrededor del mundo, y en los cuales los resultados de impacto son altamente satisfactorios. Nos ilusiona además, que estaremos desarrollando en esta primera etapa con los talleres del 2023, un esfuerzo que nos permita seleccionar de 25 a 30 personas  de Guanacaste, de forma tal que hacemos una apuesta a llevar el proceso a las personas emprendedoras de esta zona, procurando con ello generar un impacto de crecimiento y oportunidades en esa región”, expresó Luis Álvarez Soto, Director Ejecutivo de CELIEM. 

Metodología Empretec

Los talleres dan énfasis a las actitudes y tienen como principal objetivo una modificación del comportamiento de los participantes. Fueron concebidos y diseñados como un programa para identificar, formar y apoyar 

emprendedores. Desde el punto de vista de la metodología de aprendizaje los talleres de Empretec presentan su originalidad en la conjugación de dos aspectos: el autoconocimiento y el cambio autodirigido.

Los módulos de capacitación se han estructurado con base en tres conjuntos de características personales: logro, planificación y poder.  Se ejecutan a través de un amplio espectro de recursos experimentales: juegos, 

tests, visualizaciones, videos, debates, discusiones plenarias y análisis de casos. Las instancias de aprendizaje no se presentan en abstracto, sino que se dan siempre en el marco de la experiencia vivencial.

¿Cómo postularse?

Las personas interesadas deben ingresar a la plataforma de inscripción mediante el link: https://celiem.charly.io, posteriormente crear el usuario requerido por la plataforma y seguir los pasos, completar todas las consultas del formulario y asegurarse de que se haya culminado satisfactoriamente. Los postulantes deben estar atentos si son contactados para el proceso de entrevista de selección. 

Calendario nacional de talleres Empretec:

  • Región Chorotega: 03 al 08 de julio 2023
  • Región Central: 10 al 15 de julio 2023
  • Región Brunca: 21 al 26 de agosto 2023
  • Región Pacífico Central: 28 agosto al 2 septiembre 2023
  • Región Caribe: 30 de octubre al 4 de noviembre 2023
  • Región Huetar Norte: 6 al 11 de noviembre 2023

 


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...