Fiestas de Liberia 2024
Publicidad

 

Un total de 137.814 estudiantes de educación preescolar del país dijeron: “3, 2, 1… ¡Encendamos la esperanza!” este 6 de febrero.

Clases con ambientes de aprendizaje que permiten intercambio, descubrimiento, indagación,  creación y exploración les esperan a los niños de primera infancia en sus aulas.

Este miércoles 8 de febrero, el Viceministro Académico del MEP, Melvin Chaves Duarte, visitó el preescolar de la Escuela Reverendo Francisco Smith, en El Porvenir de Desamparados, para compartir con los 87 estudiantes de la comunidad educativa.

Del total de estudiantes que recibe esta institución desamparadeña, 30 asisten al servicio de Materno Infantil y 57 a Transición. Este preescolar beneficia a estudiantes de comunidades como Dos Cercas, Gravilias, Calle Fallas, Desamparados centro y el Porvenir.

En una clase totalmente bilingüe, colmada de dinámicas, juegos, canciones y mucho aprendizaje, niños y niñas de transición mostraron a las autoridades educativas visitantes sus habilidades comunicativas en inglés.

Los estudiantes sorprendieron con sus saludos, presentaciones personales, trivias educativas bilingües, juegos de números y figuras.

Mariana Castillo González, docente de primera infancia, expresó que se siente muy realizada de poder dar sus clases en inglés.

“Ellos van adquiriendo vocabulario a través de canciones comandos, juegos y expresiones. Así el aprendizaje de una segunda lengua se hace de forma natural. Son cuatro horas que los niños y niñas escuchan inglés por día y se familiarizan. También hacemos énfasis en la educación emocional, el desarrollo de empatía y la canalización de emociones”, dijo la educadora.

La institución Educativa Reverendo Francisco Schmitz inició sus labores en marzo de 1972, en locales cedidos por dueños de casas, hasta que una empresa constructora donó un terreno para edificar la escuela. Ahora ofrecen un servicio educativo de calidad y una educación bilingüe.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) apuesta por mejorar las destrezas comunicativas de los estudiantes en el uso de una segunda lengua.

“El aprendizaje de una lengua extranjera a edades tempranas permite desarrollar habilidades intelectuales como la capacidad de razonamiento, creatividad y aprendizaje. Entre las acciones que estamos emprendiendo está la implementación de aceleradores de aprendizaje  que potencien las competencias lingüísticas. Asimismo, fomentamos alianzas estratégicas que permitan avanzar en la ruta hacia el bilingüismo”, comentó el Viceministro.

Con el fin de garantizar el bienestar de la población estudiantil del país, el MEP también universalizará el servicio de comedores estudiantiles en preescolar y  primaria a partir de este 2023.

El Viceministro Chaves Duarte explicó que universalizar los comedores en preescolar y en primaria es parte de la Ruta de la Educación trazada por la presente Administración.


Educación

27 Feb 2024

MEP suministrará Pruebas Comprensivas a docentes del país este 2024

Pruebas se aplicarán del 4 al 8 de marzo

Salud

28 Feb 2024

Analizar las enfermedades raras es vital para fomentar la atención oportuna y el acceso a tratamientos

Los pacientes con enfermedades raras (ER) y sus familias, enfrentan muchos obstáculos para el...

Deportes

22 Feb 2024

 XIX edición es organizado por la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños y patrocinado por AERIS

Torneo de Golf recaudará fondos para donar equipo que beneficiará a miles de pacientes del...

Cultura

27 Feb 2024

Festival Internacional de las Artes 2024 anuncia sedes y fechas de realización en provincias de Guanacaste y San José

FIA 2024 se realizará del 08 al 17 de noviembre de 2024, en cantones de Santa Cruz, Nicoya, Cañas y...

Ambiente

28 Feb 2024

Playa Langosta, Santa Cruz establecen alianza para crear estaciones de limpieza de playa

Iniciativa de la Fundación The Clean Wave y el Hotel Cala Luna