Publicidad
Publicidad

El periodo de solicitud de beca por situación socioeconómica de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) será del 2 al 4 de febrero del 2023, para aquellas personas con interés de iniciar estudios universitarios durante el tercer cuatrimestre del 2023. Esta convocatoria también está dirigida a estudiantes regulares y será completamente virtual.

El formulario de solicitud estará activo en el sitio web uned.ac.cr únicamente en el plazo definido, a partir del día 2 de febrero, a las 8:00 a.m. y hasta el 4 de febrero, a las 4:00 p.m. Al confirmar el formulario, se le indican las fechas importantes, entre ellas, la fecha en la que las personas recibirán, por correo electrónico, las indicaciones y el enlace respectivo para la carga de documentos probatorios.

Para cumplir con el proceso, usted puede también consultar con la “Guía de documentos solicitud de beca socioeconómica UNED”, para descarga aquí.

La coordinadora del Programa de Becas de la UNED, María Sofia Chacón Sánchez, comentó que, para un proceso exitoso, es importante que las personas solicitantes realicen la Admisión y el Empadronamiento antes del 25 de febrero, para lo cual se requiere el título de bachillerato de secundaria, e ingresar aquí.

“Es importante que las personas recuerden responder las preguntas del formulario y confirmar el envío del mismo. Se sugiere tomar una captura de pantalla para un llenado más rápido y tener a disposición los números de cédula de su grupo familiar, los montos de ingresos y gastos, así como otra información de interés”, comentó Chacón Sánchez.

Para la solicitud de beca no es requisito que la persona esté matriculada en la UNED. Si desea más información del proceso, puede llamar al número telefónico 2527-2275, escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al WhatsApp 8822-3557.

La Oficina de Atención Socioeconómica realizará el 1 de febrero de 2023, a las 5:00 p.m., un Facebook Live para aclarar dudas con relación al proceso de llenado del formulario de solicitud de beca socioeconómica y la carga de documentos probatorios, a través de UNED Vida Estudiantil y Videocomunicación UNED Costa Rica, así como en este canal de YouTube.

Este espacio estará disponible para usted en estos canales, en caso de que no pueda sintonizarles en vivo.


Educación

22 Mar 2023

Universidad Nacional llega al medio siglo de vida con rumbo firme

MUCHO DESARROLLO. Los graduados de la Sede Regional Chorotega de la Universidad Nacional han...

Salud

08 Mar 2023

Hipotiroidismo, enfermedad que afecta la salud de la mujer impactando en su vida personal y profesional

 Las mujeres tienen entre cinco y ocho veces más probabilidades que los hombres de tener problemas de...

Deportes

17 Feb 2023

GILBERTH CUBILLO MORENO EL TEACHER DEL ATLETISMO

El entrenador de atletismo del CCDR de Santa Cruz, Gilberth Cubillo Moreno es uno de los...

Cultura

21 Mar 2023

Bizarrap, Duki, Ryan Castro, Eshconinco, DISTO y una docena de Djs elevarán la fiesta a otro nivel en el Beach Fest CR 2023 en playa Tamarindo

Jangueo, Festa! y Member’s son los tres eventos que tiene el festival del 6 al 8 de abril

Ambiente

22 Mar 2023

Iniciativa “Mi Bosque” consigue sus primeros aliados

Encuentro en el Restaurante Onda rindió buenos frutos