Publicidad

Sedes Guanacaste de la Universidad Latina: Sede Santa Cruz.alt
Ing. Henry Segura Sánchez
Director Ejecutivo Sedes Guanacaste
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hoy más que nunca necesitamos que la población joven y adulta sea una población educada y es por esta razón que en Guanacaste la Universidad Latina de Costa Rica, cuenta con la mejor Sede Regional de las Universidades Privadas, ubicada en Santa Cruz, además es la primera Sede Regional pías, que cuenta con Carreras Acreditadas ante SINAES, como lo son las carreras de Enfermería e Ingeniería de Sistemas Computacionales. Esta Sede en Santa Cruz por mas de 25 años ha desarrollado profesiones íntegras con las habilidades y los conocimientos necesarios para poder ayudar significativamente el desarrollo económico regional.

¿Por qué estudiar en la Sede Santa Cruz ULATINA?

Porque somos la Universidad con +42 años como institución de educación superior (+32 como Universidad). Somos el centro de educación superior privado más grande y reconocido de Costa Rica. Contamos con alrededor de 20 mil estudiantes, más de 90 carreras, 5 facultades y 8 sedes en todo el territorio nacional. Hemos graduado más de 100,000 profesionales en grados y licenciaturas y más 10,000 graduados del Centro Internacional de Posgrados, convirtiéndonos en la Universidad que más profesionales en Ingenierías y Salud a aportado al país. Somos la Universidad que más estudiantes recibimos recién salidos de colegios y el 70% de los estudiantes provienen de colegios públicos, más de 40% son 1ª generación universitaria y más del 60% se benefician con becas.

SOMOS #1 EN REPUTACIÓN EN EL SECTOR EDUCACIÓN SUPERIOR, SEGÚN EL RANKING DE MERCO COSTA RICA 2022: MERCO, es el primer Monitor Empresarial de Reputación Corporativa auditado del mundo,tiene su base en España y evalúa la reputación de las empresas desde el año 2000. En el 2017 se reconoció por primera vez en el país a las empresas y a los líderes con mejor reputación y este 2022, la Universidad Latina de Costa Rica, es la #1 en reputación en el sector educación superior.

Algunos ventajas competitivas y elementos diferenciadores de la Sede Santa Cruz son:

Campus amplio con un ambiente optimo para aprender y estudiar.

Todas la aulas, talleres y laboratorios cuentan con aire acondicionado.

Para la carrera de Enfermería se cuenta con un Hospital de Simulación.

Para la carrera de Derecho se cuenta con una Sala de Simulación de Juicios.

Para la Carrera de Arquitectura se cuenta con un Mini-Campus Creativo que alberga talleres y espacios de aprendizaje.

Para la carrera de Ingeniaría Industrial se cuenta con simuladores, software y equipamiento para la ejecución de laboratorios.

Todas las carreras cuentan con laboratorios de cómputo y licenciamientos de acuerdo a las necesidades académicas y prácticas de sus planes de estudio.

La carrera de Terapia Física cuenta con sus laboratorios de acuerdo a su plan de estudios.

Además, su amplio Campus cuenta con zonas verdes recreativas y áreas deportivas para el esparcimiento colaborativo.

Nuestra amplia biblioteca cuenta con espacios de estudios tanto individual como grupal, adicionalmente contamos con una amplia biblioteca virtual de muy alto contenido bibliográfico. Se cuenta con una plazoleta que tienes jugos de esparcimiento para los tiempos libres de los estudiantes. Por su puesto uno de los elementos fundamentales es nuestro robusto campus virtual, que permite a nuestros estudiantes acceder a una plataforma que contiene todos los sistemas necesarios para su proceso de aprendizaje.

¿Carreras que pueden cursar en Sede Santa Cruz ULATINA?

La oferta académica que se presenta en las Sede Santa Cruz está enfocada en cosechar profesionales para fortalecer el desarrollo económico regional, Lic. Enfermaría, Bach. y Lic. Terapia Física, Ingeniería Industrial, Ingeniería Sistemas Computacionales, Lic. Arquitectura, Lic. Derecho, Bach. y Lic. Administración de Negocios, Bach. Contaduría, Lic. Contaduría Pública, Bach. y Lic. Enseñanza del Inglés, Lic. Docencia

¿Becas y Financiamientos?

La Universidad Latina de Costa Rica, cuenta con un convenio con CONAPE, quien es una institución financiera dedicada exclusivamente al financiamiento de carreras universitarias, y que cuenta con un interés fijo a través de toda la carrera, y el estudiante puede empezar a cancelar la deuda hasta ocho meses después de graduarse. Además, la Universidad cuenta con un plan de financiamiento interno, que le permite al estudiante estudiar durante toda su carrera con un pagaré y con cómodos pagos mensuales, también los interesados pueden preguntar por las becas y planes de descuentos.

¿Cómo puedo matricular en Sede Santa Cruz ULATINA?

Puedes llamar al 800-ULATINA,


Educación

28 May 2024

La Universidad Nacional (UNA), no solo forma profesionales y gestiona el conocimiento, sino que los procesos para hacerlo cumplen con estándares internacionales que garantizan su calidad.

Así lo demuestra la acreditación entregada por la agencia Hcéres a la institución, el pasado 14 de mayo...

Salud

28 May 2024

Congreso de medicina perfiló las últimas tendencias en el campo de la estética

34 expositores de varios campos mostraron últimas tecnologías

Deportes

28 May 2024

Histórico Cuarto Lugar de la Temporada

La ADG concluyó la Temporada 2023-2024 de la Liga Promerica en la cuarta posición de la tabla...

Cultura

21 May 2024

Abierta la convocatoria para participar de la Fiesta Nacional de la Lectura 2024

 Este año contará con 10 categorías.  Cierre de inscripciones el 31 de mayo a las 11:55 p.m. Abierta la...

Ambiente

22 May 2024

La región SICA fomenta ideas empresariales que inviertan en biodiversidad y medio ambiente

A través de una colaboración con el Programa Ideas para una Recuperación Verde, empresas privadas...