Publicidad

¡Histórico! Selección de Balonmano clasificó al Mundial Alemania-Grecia 2023. Crédito de foto: Facebook de Anhner Martínez.

La afición del balonmano del país está de fiesta, al ser ser la primera selección costarricense en este deporte que clasifica por primera vez a un mundial.

Por: Silleny Sanabria Soto.

La Selección Costarricense de Balonmano, clasificó por primera vez en la historia en el Mundial Junior de Balonmano, después de un arduo trabajo en equipo que les brindó el pase especial para el 2023 en Alemania-Grecia.

Luego de quedar campeones centroamericanos en el IHF Trophy Centroamérica la Selección continuará con su excelente trabajo el próximo año.

¿Cómo lo lograron?

Los jugadores compitieron en Argentina el pasado 5 y 8 de noviembre, en donde en su primer enfrentamiento contra Brasil perdieron con un marcador de 40-16, sin embargo, posteriormente lograron ganar contra Uruguay 29-21, y contra Paraguay 29-22 y así lograron ingresar al mundial.

Anhner Martínez, entrenador, comentó estas palabras en su perfil: “Después de regresar al país y tener unos días de descanso quiero agradecer a Dios por todas las bendiciones que nos brindó en el Trophy IHF Centro Sur realizado en Buenos Aires del 8 al 12 de noviembre donde obtuvimos la histórica clasificación al Mundial de Balonmano Junior Alemania- Grecia 2023.

Este importante hecho fue gracias al gran trabajo que realizan los diferentes entrenadores de Balonmano en todo el país, que con ese trabajo de hormiga van dotando a las diferentes selecciones nacionales con chicos de gran técnica y talento.

Oldemar Quesada Navarro y Evelyn Blanco en Tarrazú, Carlos Díaz en La Cruz, Mely Céspedes Alfaro en Pococí, Vernon Barrantes Arce en Hojancha, Edgar Cordero en San José, Junior Mata González en Desamparados, Immanuel Fuentes en CIEMHCAVI, Erick Araya Vargas en Pital, Alejandra Alvarez Salazar en Alajuela, Solón Jarquín y Guillermo Montenegro en Cartago, Marvin B. CM y Jorge Eduardo Ocampo Arce preparadores de porteros, Max Cordero Segura en Pérez Zeledón y demás colegas en escuelas y colegios que también han hecho del Balonmano una de las disciplinas deportivas más practicadas del país.

A la Junta Directiva de la Federación Costarricense de Balonmano que nos brindó la confianza para llevar a cabo este proceso y a nuestro Director de Selecciones Dionisio Quelle que por meses nos ha guiado en este proceso de Selección Junior.

A mi familia Margia Martinez Bustos, la familia Navarro Villalobos, los padres de familia de los chicos y aficionados en general que en todo momento nos acompañaron con sus palabras de motivación y con el apoyo incondicional durante toda la preparación y la competencia.

A los Comités Cantonales del país e Instituto Costarricense de Deportes y Recreación que apoyan la promoción del Balonmano.

A mi amigo, mi cómplice, mi asistente Erick Suárez que, junto a mi persona, acepto este reto y me colaboro en todo para que se pudieran cumplir los objetivos trazados.

Ariel Jimenez Angulo el mejor Fisio de Liberia, Guanacaste y Costa Rica que fue pieza clave en la recuperación de los muchachos durante el Torneo.

Y en especial a cada uno de los atletas que estuvieron en el proceso durante todos estos años, tanto aquellos que no fueron convocados, como aquellos que tuvieron la responsabilidad en cancha de darlo todo por la camiseta del Balonmano de Costa Rica.

¡¡Estamos en el mundial!! El Balonmano de Costa Rica está de fiesta! Viva el deporte más hermoso del mundo!!”

Fuente: Facebook Anhner Martínez.

¡Felicidades a toda la Selección de Balonmano y muchos éxitos en su histórico mundial!


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...