Publicidad

Imagen con fines ilustrativos. Crédito de foto: Trans Costa Rica Mtb.

Gracias a la alianza con Nosara Mtb este fin de semana Nosara estará lleno de ciclistas luchando por culminar tres duras etapas.

Por: Silleny Sanabria Soto.

Uno uno de los eventos competitivos de Mountain Bike más importante de la región “Trans Costa Rica Mtb”, se llevará a cabo este fin de semana desde el  13-14-15 de mayo y  por primera vez en la zona de Nosara debido a la alianza con Nosara Mtb. Trans Costa Rica Coastal Nosara 2022 promete ser un evento ideal para los amantes del ciclismo de montaña.

Trans Costa Rica Mtb, es una evento de ciclismo de calidad mundial, hecho por ciclistas y para ciclistas, los cuales lograron marcar un precedente en el ciclismo al ser el primer avalado por la UCI que integra varias etapas de recorrido en Costa Rica.

Esta primera edición de Coastal Nosara contará con la participación de más de 300 competidores en los que destacan los nombres de reconocidos ciclistas entre ellos: Milagro Mena, Angela Parra, Bryan Salas, Federico Ramírez, entre otros.

Etapas

Para este 2022, la carrera consistirá en tres etapas; la primera de ellas tendrá un recorrido de 91.5 Km y 1900 metros de asenso acumulado. Por su parte la segunda etapa consta de 68.35 Km con 2700 metros de asenso acumulado y la tercera y última etapa cuenta con 68.6 Km con 2600 metros de asenso acumulado.

La primera etapa que dará inicio el 13 de mayo, saldrá del Redondel de Toros de Nosara y el recorrido incluye Playa San Juanillo, El Socorro, Ostional, Nosara, Playa Guiones.

Para el segundo día los competidores deberán tomar la salida del Redondel de Toros de Nosara nuevamente, pero se dirigirán por la carretera que pasa por el Aeropuerto Nosara, Cruce Coyol, Garganta del Diablo y por último recorrer Playa Pelada hasta volver de nuevo al Redondel.

La salida para el domingo, último día de la competencia, será de nuevo en el Redondel de Toros de Nosara, y pasara por Portal, Cerro Copetón, Belén, Cuajiniquil, Santa Teresita hasta completar el recorrido en Playa Pelada y finalizar nuevamente en el punto de salida.

Las categorías serán 8 entre las cuales estarán: Élite masculino y femenino, Máster Masculino A, B y C, Máster femenino, Open masculino y Open femenino; para las cuales habrán premios desde los $50 hasta los $750 según la categoría.

Apoyemos el deporte 

The Gilded Iguana, patrocinador oficial del evento, indicó que en el campo ferial de Nosara se estará vendiendo comidas durante el día en beneficio a la Asociación de Desarrollo - Nosara Unida y la Escuelita de Santa Teresita para todos aquellos que quieran visitar el lugar.

Además quienes asistan podrán disfrutar del mercadito que se tendrá en la zona verde del hotel el cual estará abierto a todo público los días 13, 14 y 15 del evento de 2 p.m. a 6 p.m. 


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...