Publicidad
Publicidad

|

Las lecciones se imparten a niños a partir de los 4 años de edad. Foto cortesía: Alonso Espinoza, CCDR Liberia.
Las lecciones se imparten a niños a partir de los 4 años de edad. Foto cortesía: Alonso Espinoza, CCDR Liberia.

Con el fin de fomentar la discipli­na del baloncesto en la niñez, el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Liberia (CCDRL), ini­ció nuevamente las clases enfocadas en formar y fortalecer las bases de este deporte en todos los niños.

Alonso Espinoza, Director de Balon­cesto del CCDR Liberia, comentó que la Escuelita de Baloncesto comen­zó desde diciembre del año anterior, cuando se impartían las lecciones en el Gimnasio de Moracia, sin embargo debido a las lluvias, la cancha se dañó y se tuvo que interrumpir el proceso, el cual se retomó una vez se construyó el nuevo gimnasio municipal.

Según contó Espinoza, Liberia tiene al­rededor de 6 años de no figurar en las competencias de baloncesto en catego­ría juvenil, es por ello, que la iniciati­va pretende fortalecer las bases de la disciplina desde niños pequeños, para que en un futuro se puedan concretar jóvenes con conocimientos y experien­cia para representar a la Ciudad Blanca.

Dinámica de las lecciones

La Escuelita de Baloncesto, se está im­partiendo de manera gratuita todos los viernes en el gimnasio municipal a par­tir de las 4 p.m. y durante una hora y media aproximadamente.

Se trabaja de forma personalizada y en equipo, con niños a partir de los 4 años de edad y hasta los 12 o 13 años, quienes podrán inscribirse llamando al CCDR Liberia o bien pueden asistir el mismo día y anotarse.

Alonso Espinoza y Ricardo Verdugo serán los 2 entrenadores a cargo, pero además contarán con el apoyo de asis­tentes que han participado en juegos nacionales en esta disciplina. Los niños aprenderán sobre los fundamentos del baloncesto, el pique de balón, el pase, el tiro al aro, la correcta mecánica de tiro, el manejo del balón, entre otros aspectos.

Se requiere que el niño asista con ropa deportiva, con hidratación y con mu­chas ganas de aprender, pues los entre­nadores esperan que para dentro de 5 o 6 años, Liberia contará con experimen­tado material humano, que fortalecerá a los equipos juveniles en representa­ción del cantón.

“Tratamos de hacer las clases de forma amena y divertida con el fin de que se enamoren del deporte y paulatinamente ir inculcándoles la idea de competencia entre ellos mismos, formando grupos para que jueguen partidos entre ellos, sin pensar en torneos y campeonatos, sino hasta que dominen los fundamen­tos”, comentó Alonso Espinoza, quien agregó que las clases son aptas para to­dos los niños y niñas de cualquier parte del cantón y de cualquier estrato social.

“El baloncesto se ha visto como un de­porte socioeconómico alto, pero en la Escuelita de Baloncesto queremos in­cluir a toda la niñez por igual, y dar­les acceso a que practiquen el deporte como un estilo de vida y alejándolos de otras cosas que no van con la juven­tud”.


Educación

03 Ago 2020

Inician novedosos Programas de Inglés del INA desarrollados en conjunto con el Sector Productivo

Diseñados en función a las necesidades de las empresas.  Lecciones se imparten en modalidad no...

Salud

03 Ago 2020

Una lactancia segura protege a los niños pequeños del COVID-19

La lactancia materna es la forma ideal de aportar los nutrientes necesarios para un crecimiento y...

Deportes

02 Jul 2020

Actividades deportivas y recreativas podrán tener sus propias guías de prevención

Clubes deportivos, instalaciones y eventos deportivos y recreativos de concentración podrán...

Cultura

03 Ago 2020

Se conmemoran 385 años del hallazgo de la Virgen de los Ángeles

El 2 de agosto de 1635, hace 385 años, se dio el hallazgo de la Virgen de los Ángeles.

Ambiente

21 Jul 2020

Aprobado protocolo de establecimientos proveedores de insumos y servicios agropecuarios

Las medidas avalarán a los locales veterinarios y de insumos agrícolas donde se fabrican, importan y...