- Disciplina física de baile se pone en boga en causas sociales y comunales en la provincia.
Los aficionados al deporte se unieron en un solo movimiento de caderas para ayudar a causas sociales y comunales a ritmo de “Zumba”, deporte con el que intentan recaudar dinero, víveres o ayudar en alguna causa benéfica.
La idea responde a diferentes necesidades que se presentan en la provincia donde la salud física y las donaciones van de la mano.
Las primeras citas se dieron para apoyar al equipo de fútbol el Municipal Liberia, donde los participantes donaban mil colones válidos para realizar la clase de Zumba. Asimismo, en Playas del Coco se ofreció una clase con el fin de recaudar víveres para familias de escasos recursos en conjunto con el Club de Leones.
“La Zumba es un disfraz del ejercicio, donde nosotros nos encargamos de que la gente se ejercite y sea más feliz. Ahora las personas están buscando una disciplina deportiva muy diferente que no los encajone en un solo lugar. Este deporte está moviendo a más de 14 millones de personas en el mundo”, explicó Adrian Mena, instructor profesional de Zumba.
Los que deseen unirse a los próximos eventos de ayuda social y de esta forma ejercitarse, tienen cita el próximo sábado 28 de setiembre en la Escuela Josefina López a las 10:00 a.m. en Santa Cruz y el domingo 29 a las 11:00 a.m. en el Hogar de Ancianos de Liberia. Ambas causas unidas para ayudar.
“La provincia de Guanacaste ha respondido muy bien en estas causas donde se han realizado lechetones en el que se recogieron aproximadamente 463 litros de leche, a las otras causas como con el Club de Leones, recogimos más de 23 diarios para familias necesitadas y esperamos que para estas próximas fechas la gente siga respondiendo”, terminó Mena.