La versión 2013 de este evento logró reunir a 64 competidores de lugares como Jacó, Esterillos, Boca Barranca, Nosara, Garza, Tamarindo y Hermosa, entre otros sitios.
La competencia forma parte de los proyectos sociales que lleva a cabo Waves Costa Rica en el marco del programa Surf For Youth (Surf para la Juventud) iniciativa de responsabilidad social que tiene el apoyo del restaurante Marbella Tiki Hut.
Además, el torneo en Marbella logró el patrocinio de Quiksilver, Punto Surf, Reserva Conchal, CEPIA, Hotel El Manglar, Marbella Surf Inn, Lomas del Sol, Camelo Bikinis, Wipeout Films, 7 mares, Pacifica Azul, Papaya Con Leche, CR Surf, Balance Boards, Ruta Del Sol, Black Flys, The Westin Golf Resort & Spa Playa Conchal y Vista Bella.
La Directora de Waves Costa Rica, Andrea Díaz, destacó que la edición 2013 de la competencia logró consolidar una propuesta deportiva dedicada a la bús- queda de nuevos talentos.
“Es claro que conforme pasa el tiempo hemos logrado ganarnos el respeto de los patrocinadores y de la misma comunidad de surfistas quienes siempre nos preguntan por detalles de la prueba, siento que estamos sembrando una muy buena semilla para el crecimiento de este deporte”, precisó Díaz.