La organización del Mundial de Deportes de Aventura 2013 está definiendo los últimos detalles con miras a la competencia que se realizará en el país entre el 29 de noviembre y el 12 de diciembre próximos.
La prueba en Costa Rica será un enorme reto para los equipos participantes, quienes deberán recorrer nuestro territorio desde la costa Pacífica a la Caribe y de la frontera con Nicaragua hasta Panamá; completando una ruta de 815km de distancia entre zonas rurales, turísticas, montaña de difícil acceso, ríos y playas.
El ser modalidad NonStop (los competidores no se detienen mientras realizan la ruta), el desgaste mental y las exigen- cias físicas a las que se verán expuestos los participantes, hacen de la competencia en Costa Rica una de las pruebas más duras a nivel mundial.
El Mundial de Aventura es la culminación de la Serie Mundial de Competencias de Aventura, el circuito de mayor prestigio de este deporte a nivel global y contará con la presencia de delegaciones de TODOS los continentes.
Ruta de competencia y bolsa de premios
La ruta de competencia es una de las grandes incógnitas para los equipos, pero con base en la idea de frontera a frontera y costa a costa se les asegura que deben prepararse fuerte para realizar la competencia sin mayores inconvenientes.
Los equipos ganadores durarán aproximadamente 140 horas, es decir, casi seis días completando la ruta por medio de desafíos de mountainbike, rafting, trekking, kayak, canopy, rapel, canyoning y orientación con mapa y brújula. Los primeros cinco equipos en completar la ruta se distribuirán una bolsa de premios de $75.000 USD, así como regalías de los patrocinadores e invitaciones a eventos de aventura para la temporada 2014.