Publicidad

El próximo 19 de octubre se realizará por primera vez en el cantón de Abangares una caminata por la vida, esta iniciativa es organizada por la Red Cantonal de Actividad Física y Salud de Abangares y cuentan con el apoyo de la Municipalidad del cantón y otras instituciones.

“ Hacer conciencia de la importancia de realizarse un examen médico periódico es clave para prevenir el desarrollo de la enfermedad del cáncer de mama” destacó Karen Flores, coordinadora de la Red Cantonal de Actividad física y Salud de Abangares

La profesional agregó que la actividad física es un aliado en la promoción de la salud física y mental de las personas, por eso, la iniciativa de estas caminatas, para motivar e impulsar a las personas en dejar el sedentarismo y unirse en realizar más actividades recreativas que promuevan ejercicio.

A los participantes se les solicita llevar una camisa blanca o rosa.

El punto de encuentro es en el gimnasio de la localidad y la culminación será en el puente de Santa Lucía. La hora de inicio es a las 8:00 am. Durante el recorrido los caminantes podrán deleitarse con lindos paisajes que ofrecen el lugar y además contarán con asistencia de la organización que estará ofreciendo frutas e hidratación

Asista y disfrute con su familia, haciendo ejercicio.


Educación

30 Nov 2023

SE APRUEBA REFORMA AL REGLAMENTO DE UNIFORME OFICIAL EN INSTITUCIONES PÚBLICAS

Cambios buscan adaptación al clima, comodidad, igualdad, concentración, seguridad y salud de los...

Salud

29 Nov 2023

Día Mundial del VIH: el 38% de los diagnósticos de VIH en los jóvenes entre 15 a 29 años son realizados en etapas tardías de la infección

.Según el Ministerio de Salud, se calcula que en los últimos 20 años más de 14.000 personas se han...

Deportes

23 Nov 2023

FORVIS EL GIGANTE DE CENTROAMERICA

Sus buenas actuaciones con el equipo del Real Estelí le permitió ser parte de la final de clubes...

Cultura

13 Nov 2023

Proyecto Iniciativas interdisciplinarias del Cidea son el punto de partida para crear Principio y fin, un homenaje al pintor en el marco del 50 aniversario de la UNA.

Gran Teatro del Mundo, Vendaval de la Historia, Gran Vendaval, El Caballero de Oro y Apocalipsis,...

Ambiente

29 Nov 2023

9 de cada 10 personas rechaza pesca de arrastre

68% de personas encuestadas manifiesta que el Estado costarricense no administra de manera...