Kiara Jiménez Corrales es una joven deportista abangareña pero también es nutricionista, quien ha pasado por diversas situaciones para llegar donde se encuentra hoy. Su inicio en el voleibol fue a los 11 años, entrenando con el equipo infantil de Abangares, para ese entonces, el entrenador era Alberto Blanco Sánchez, quien la motivó a seguir en este deporte, siendo hoy su pasión.

Antes de iniciar en el voleibol participaba en otros deportes como: el atletismo y el fútbol. En la escuela tenía la virtud de tener estatura alta, una motivación para que los maestros la apoyaran a iniciar en esta disciplina, que la llevó a conseguir muchos éxitos en el ámbito deportivo.

Después de haber participado en la selección infantil prosiguió su participación en los Juegos Deportivos Nacionales en cinco ocasiones, representando al cantón de Abangares. Luego pasó a las Selección Nacional, Infantil, Sub 23 y por último, a la Selección Mayor donde actualmente se encuentra participando.

“Uno siente pasión por el deporte y de poder representar al cantón, e ir pensando en objetivos como: llegar a una final y llevar una medalla de oro o de plata a mi tierra. Primero que nada, era mucho esfuerzo en la parte académica, porque no podía dejar de lado mi responsabilidad como estudiante y con la familia, sin dejar de lado mi rutina de entrenamientos”, dijo Jiménez.

Agregó, que todos esos sacrificios valieron la pena y los tomó con mucho compromiso. Se siente orgullosa de haber representado a su cantón, no sólo en Juegos Nacionales, sino también cuando representó al Colegio de Abangares en los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos en el Salvador, donde fue campeona centroamericana.

La deportista tomó la decisión de trasladarse a vivir a San José para continuar con sus estudios universitarios, donde inició Nutrición en la Universidad Hispanoamericana; mientras su trabajo era entrenar niñas de siete a ocho años. Actualmente, se encuentra ejerciendo su carrera, brindando sus servicios profesionales a diferentes empresas y también se dedica a dar consulta nutricional.

En la actualidad pertenece al equipo de Goicochea en primera división, como jugadora central; también en la Selección Nacional de voleibol.

Ella recuerda cuando empezaba a jugar voleibol, como la chiquilla alta y todo su primer año participó solo en la banca, esperando con ansias salir a juego. El segundo año logró su cometido, jugar en Panamá representando a Costa Rica, donde ganaron para pasar a los Centroamericanos.

Entre risas nos compartió que ella si vuelva a nacer escogería jugar voleibol y ser nutricionista, un estilo de vida que la llena de satisfacción.

Pero Kiara es multifacética, también juega voleibol de playa con el equipo Tecnolite y Visualiza. Nos comentó, que en la vida hay que hacer muchos sacrificios para llegar a la meta, el tip está en la organización y en establecer prioridades en la vida.

“La vida te pondrá obstáculos, pero los límites los pones tú”, afirmó Jiménez. Es así como ha salido adelante en el ámbito deportivo y profesional, a pesar de todos los obstáculos. Es hoy, un ejemplo para la juventud guanacasteca, que el querer es poder.


Educación

20 Sep 2018

UNA suspende examen de admisión este sábado

La UNA comunica que suspende la aplicación del examen de admisión programada para este sábado 22...

Salud

18 Sep 2018

Pacientes de Liberia logran trasladarse para hacerse estudios de resonancia magnética

Pacientes del Hospital Enrique Baltodano Briceño de Liberia lograron llegar esta mañana al Centro de...

Deportes

22 Sep 2018

Jorge Sánchez, presidente del Municipal Liberia: “No vamos a renunciar a nada, seguimos trabajando para la institución”

Periódico Mensaje conversó con Jorge Sánchez, presidente del Municipal Liberia, acerca de la...

Cultura

21 Sep 2018

Liberia desplegó cultura entre "rebozos y piñonates"

Luego de finalizadas las actividades en celebración de la Fundación del Poblado de Guanacacaste,...

Ambiente

15 Sep 2018

Funcionarios del Parque Nacional Tortuguero rescatan once tortugas verdes

Funcionarios del Puesto Operativo Cuatro Esquinas, ubicado en el Parque Nacional Tortuguero,...