Publicidad

Kiara Jiménez Corrales es una joven deportista abangareña pero también es nutricionista, quien ha pasado por diversas situaciones para llegar donde se encuentra hoy. Su inicio en el voleibol fue a los 11 años, entrenando con el equipo infantil de Abangares, para ese entonces, el entrenador era Alberto Blanco Sánchez, quien la motivó a seguir en este deporte, siendo hoy su pasión.

Antes de iniciar en el voleibol participaba en otros deportes como: el atletismo y el fútbol. En la escuela tenía la virtud de tener estatura alta, una motivación para que los maestros la apoyaran a iniciar en esta disciplina, que la llevó a conseguir muchos éxitos en el ámbito deportivo.

Después de haber participado en la selección infantil prosiguió su participación en los Juegos Deportivos Nacionales en cinco ocasiones, representando al cantón de Abangares. Luego pasó a las Selección Nacional, Infantil, Sub 23 y por último, a la Selección Mayor donde actualmente se encuentra participando.

“Uno siente pasión por el deporte y de poder representar al cantón, e ir pensando en objetivos como: llegar a una final y llevar una medalla de oro o de plata a mi tierra. Primero que nada, era mucho esfuerzo en la parte académica, porque no podía dejar de lado mi responsabilidad como estudiante y con la familia, sin dejar de lado mi rutina de entrenamientos”, dijo Jiménez.

Agregó, que todos esos sacrificios valieron la pena y los tomó con mucho compromiso. Se siente orgullosa de haber representado a su cantón, no sólo en Juegos Nacionales, sino también cuando representó al Colegio de Abangares en los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos en el Salvador, donde fue campeona centroamericana.

La deportista tomó la decisión de trasladarse a vivir a San José para continuar con sus estudios universitarios, donde inició Nutrición en la Universidad Hispanoamericana; mientras su trabajo era entrenar niñas de siete a ocho años. Actualmente, se encuentra ejerciendo su carrera, brindando sus servicios profesionales a diferentes empresas y también se dedica a dar consulta nutricional.

En la actualidad pertenece al equipo de Goicochea en primera división, como jugadora central; también en la Selección Nacional de voleibol.

Ella recuerda cuando empezaba a jugar voleibol, como la chiquilla alta y todo su primer año participó solo en la banca, esperando con ansias salir a juego. El segundo año logró su cometido, jugar en Panamá representando a Costa Rica, donde ganaron para pasar a los Centroamericanos.

Entre risas nos compartió que ella si vuelva a nacer escogería jugar voleibol y ser nutricionista, un estilo de vida que la llena de satisfacción.

Pero Kiara es multifacética, también juega voleibol de playa con el equipo Tecnolite y Visualiza. Nos comentó, que en la vida hay que hacer muchos sacrificios para llegar a la meta, el tip está en la organización y en establecer prioridades en la vida.

“La vida te pondrá obstáculos, pero los límites los pones tú”, afirmó Jiménez. Es así como ha salido adelante en el ámbito deportivo y profesional, a pesar de todos los obstáculos. Es hoy, un ejemplo para la juventud guanacasteca, que el querer es poder.


Educación

08 Abr 2024

115 centros educativos de Guanacaste fueron incluidos en ambicioso plan de infraestructura

Iniciativa abarca mejoras además de nuevas obras

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

29 Mar 2024

Evento Sámara Cross recibirá a unos 400 competidores

Prueba que combina recorrido por asfalto, lastre, ríos y playa en distancias de 10 kilómetros...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

08 Abr 2024

Comités del PBAE de Playa Hermosa, Sámara y Tamarindo hicieron eco en Guanacaste

Playa Sámara, Tamarindo, Penca (Carrillo), Calzón de Pobre, Penca (Santa Cruz) son 5 playas que se suman...