En el marco de un concierto en conmemoración del Día del Encuentro de Culturas, la Alcaldía de Nicoya, con el apoyo del Concejo Municipal, entregó una escuadra de marimbas a la centenaria Banda Sinfónica Municipal.
Una de las marimbas es de 4.5 octavas y la otra de 3.5 octavas. El objetivo de esta donación es fortalecer la Escuela de Música Municipal y promover que muchos nicoyanos aprendan a tocar este instrumento tan propio de nuestra cultura.
De igual forma, durante este acto, con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos y en coordinación con el Programa Sembremos Seguridad del Ministerio de Seguridad Pública, se realizó una donación de 5 instrumentos de viento para los jóvenes de la Banda de Marcha Municipal de Nicoya
Con esto buscamos robustecer las habilidades de los jóvenes que integran nuestra Banda de Marcha; única banda en su categoría que representará a Guanacaste en el Festival de la Luz que se realizará en San José el próximo mes de diciembre.
“La cultura, la sana recreación y la apertura de espacios para que nuestros jóvenes crezcan en distintas áreas son parte de las prioridades de esta Administración, y por ello, hoy nos complace mucho realizar esta entrega que viene a potenciar el talento nicoyano y su proyección hacia la comunidad”, comentó el Alcalde, Carlos Armando Martínez Arias, posterior a las entregas.