Publicidad

Noticias culturales. Abierta convocatoria para la primera edición de la Fiesta Nacional de la Lectura 2022.

El evento tendrá su primera edición del viernes 18 al domingo 20 de noviembre, en la nave principal de la Antigua Aduana en San José.

La Fiesta Nacional de la Lectura tendrá su primera edición este 2022, y es un evento organizado por el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) a través del Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC) que pretende contar con la valiosa presencia de producción literaria, principalmente costarricense, así como de escritores, librerías, editoriales, organizaciones e instituciones y se realizará del viernes 18 al domingo 20 de noviembre, en la nave principal de la Antigua Aduana en San José.

Las buenas noticias llegan para quienes desean ser participantes de esta fiesta, ya que desde este lunes 12 de septiembre y hasta el miércoles 21 de septiembre del 2022 a las 23:59, se encuentra abierta la convocatoria para proyectos participantes únicamente mediante el formulario de participación disponible en la dirección https://convocatorias.cpac.online/form/fnl2022. Es importante resaltar que la convocatoria es pública, abierta y participar no tiene ningún costo económico.

Para la ministra de Cultura y Juventud, Nayuribe Guadamuz, esta nueva fiesta literaria dedicada a producción principalmente costarricense es un esfuerzo más del MCJ por apoyar al sector literario y visibilizar su producción y creación. Es un espacio que abrimos para el sector y para el público que merece conocer y reconocer la producción literaria que nuestros creadores hacen año con año”.

“A través de la Fiesta Nacional de la Lectura ofreceremos un espacio de exhibición, encuentro, promoción y comercialización de obras y productos literarios. Queremos invitar a los escritores, librerías, editoriales, organizaciones e instituciones que se unan y que, por medio de su stand con sus valiosos productos, podamos fomentar el hábito de la lectura en las familias costarricenses” manifestó Alexander Cuadra, director del Centro de Producción Artística y Cultural.

En el evento podrán participar todas aquellas personas físicas y jurídicas que cuenten con un proyecto o iniciativa relacionada con el quehacer literario, la promoción de la lectura y que deseen participar los tres días de la actividad mediante un espacio físico (stand) en la Antigua Aduana. Dicho stand no tiene ningún costo para los proyectos e iniciativas beneficiadas.

Las categorías de participación serán: librerías, editoriales, autorías, colectivos, iniciativas educativas, bibliotecas, iniciativas de promoción y estímulo de lectura otros proyectos que utilicen artes y técnicas no literarias pero vinculadas a su promoción, como cuenta cuentos, spoken word, poesía coral, entre otros.

Cabe destacar que, los criterios de evaluación del jurado que seleccionará a los participantes se basarán en: los ejes curatoriales (identidad costarricense, compromiso con el medio ambiente, apoyo a la promoción de la lectura de producción costarricense y apoyo al sector productico involucrado en la promoción de la lectura), el aporte social, aporte a la promoción y acceso de la lectura, y la originalidad.

Los proyectos e iniciativas seleccionadas para participar en La Fiesta Nacional de la Lectura 2022 se anunciarán el 01 de noviembre del 2022, mediante las redes sociales y canales oficiales del CPAC.


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...