Publicidad

El artista Chris Cubero estará presente en el Festival Cultural Latinoamericano Tamarindo 2022. Crédito de foto: ADI Tamarindo.

Actividades se realizarán durante todo el día de este jueves y viernes.

Por: Silleny Sanabria Soto.  

Este jueves 30 de junio y viernes 1 de julio, el Parque Oneida será la sede del Festival Cultural Latinoamericano Tamarindo 2022, actividad que contará con espectáculos, presentaciones, música, comida, entre otras.

Las actividades darán inicio el jueves a las 8:30 am en el Liceo de Villareal con un torneo de Skate para el cual se darán a conocer sus ganadores a las 5:15 pm; a las 4: 30 pm se llevará a cabo un Pasacalles y Teatro Anpa en Witch´s Rock. A partir de las 5 pm en el Parque Oneida comenzará la presentación de Banda, seguido de la apertura oficial del Festival con el discurso del Concejo Municipal, a las 5:30 se llevará a cabo la danza folclórica Ojoche Nicoya, además de la presentación de Ballet Folclórico a cargo de UCT Ecuador.

Para las 6 pm habrá más presentaciones de ballet folclórico por parte de Tierra Colombiana, mientras que a las 6:25 pm se presentará Boqueta Caldera de Chiriquí Panamá, seguida de la Agrupación Danza México el cual finalizará con el espectáculo internacional del día para dar paso a las agrupaciones nacionales Nahualth y con las palabras de cierre a cargo de personal del Liceo Villareal a las 8 pm.

Viernes de caravanas, conciertos y más

Las actividades para este viernes darán inicio a las 2 pm y se realizarán durante todo el día en el Parque Oneida. A esa hora se llevará a cabo el Entrepreneur Market Opening y Recycling Activity Inflatable Games.

Para las 4 pm dará inicio la Caravana & Anpa Theater en Automercado-Super Compro (esta será la única excepción de sede en este día). A partir de las 5 pm se realizarán las presentaciones de los grupos Aramacao, Cubero Music y Dimensión Costeña hasta las 6 pm.

Desde las 8 pm hasta las 11:30 pm cuando finalizará el evento, se llevarán a cabo Air Yoga Show, Video Mapping, Sonámbulo a las 8:50 pm y 10:10 pm hasta finalizar el evento.

Cabe destacar que habrá artistas como Chris Cubero especializado en guitarra acústica, quien traerá un show de Música Original lleno de sonidos místicos, donde se fusionan instrumentos de percusión y cuerdas.

Este show es todo un viaje alrededor del mundo y a través del tiempo.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...