Publicidad
Publicidad

  • Se estrenará este 25 de noviembre en el marco del Día de la Eliminación de la violencia contra la mujer y estará disponible en la plataforma de Youtube del teatro Mélico Salazar.

 

Por: Fabricio Alfredo Obando Chang, Colaborador del Periódico Mensaje.

 

Brigitte Vallejos Cerdas, vecina de Sardinal de Carrillo y actriz de profesión en compañía de Ernesto Elizondo otro actor guanacasteco originario de la ciudad de Liberia mentes, presentarán la obra Mariana 100 días sin verte,  el día de hoy a la 7pm en el canal de Youtube del Teatro Popular Málico Salazar en el marco de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer.

La obra se rinde un tributo a las mujeres que han sido víctimas de femicidios a causa de sus esposo o compañeros sentimentales, pero se hace una alusión especial a Marian Leiva y Allisson Bonilla y de allí el título de esta obra.

“En este momento desde el área artística debemos de replantearnos un poco debido a la situación que vivimos en nuestro país con la pandemia del COVID-19, y ahora con mucha más razón los actos de violencia que se cometen contra la mujer”, mencionó Vallejos a Periódico Mensaje acerca de la obra.

Agregó que se dio a  la tarea de realizar una entrevista a la hermana de Mariana Leiva para conocer un poco de la situación que vivía la víctima para poder encarnar a este personaje, pero también pidió la autorización de los familiares para la realización de esta mujer guanacasteca. Y contó con el apoyo de la madre de Allison Bonilla.

Destacó que todo fue grabado en los lugares significativos donde ocurrieron los hechos y por ende no pudieron seguir todavía más porque actualmente el caso se encuentra juicio. 

Hace un llamado a que toda la población vea esta obra de teatro y pueden crear conciencia que la violencia mata e inclusive la complicidad también es el peor asesino, además si alguna mujer padece de violencia doméstica la invita denunciar sin miedo y seguir adelante con su vida.


Educación

La magia y la realidad se mezclaron en las historias de Mi Cuento Fantástico 2022.alt

01 Dic 2022

La magia y la realidad se mezclaron en las historias de Mi Cuento Fantástico 2022

Más de 2100 niños y niñas reflejaron diferentes problemáticas del país a través de la escritura...

Salud

La altura guanacasteca estrena moderna infraestructura para Atención de Pacientes con Enfermedad Renal Crónica y de Cuidados Paliativos.alt

05 Dic 2022

La altura guanacasteca estrena moderna infraestructura para Atención de Pacientes con Enfermedad Renal Crónica y de Cuidados Paliativos

Obra de 417 metros cuadrados tuvo un costo de más de ₡920.6 millones.

Deportes

20 Nov 2022

¡Histórico! Selección de Balonmano Junior clasificó al Mundial Alemania-Grecia 2023

La afición del balonmano del país está de fiesta, al ser ser la primera selección costarricense en este...

Cultura

PÁGINA LITERARIA: EL ACENTO CORPORAL EN LOS ELEMENTOS TERRESTRES DE EUNICE ODIO.alt

02 Dic 2022

PÁGINA LITERARIA: EL ACENTO CORPORAL EN LOS ELEMENTOS TERRESTRES DE EUNICE ODIO.

Libro: Fajardo, Miguel; Bianco, Aracelly. EL ACENTO CORPORAL EN LOS ELEMENTOS TERRESTRES DE EUNICE ODIO....

Ambiente

ICE reconoce a organizaciones con mejores resultados en Programa Bandera Azul Ecológica.alt

02 Dic 2022

ICE reconoce a organizaciones con mejores resultados en Programa Bandera Azul Ecológica

La mañana de este viernes 2 de diciembre, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y el Programa...