El evento se llevará a cabo este 15 de noviembre, a partir de las 5 p.m., en el Gimnasio Municipal de Liberia.

Los estudiantes del Sinem-Liberia, de todas las edades alistan sus mejores repertorios para presentar un concierto especial con el objetivo de celebrar el décimo aniversario del Sistema Nacional de Educación Musical (Sinem) de Liberia este 15 de noviembre, a partir de las 5 p.m., en el Gimnasio Municipal de Liberia.

La actividad, que tendrá una duración de dos horas aproximadamente, contará con la participación de diferentes grupos que integran los cursos regulares del Sinem, entre ellos:

  • “Redoblitos”: grupo niños/as menores de 7 años, quienes realizarán una breve presentación. Interpretarán “Las figuras musicales”.

 

  • Orquesta de Cuerdas Bistrow; quienes presentarán dos canciones, esta orquesta está integrada por 30 estudiantes con edades de 7 a 14 años. Interpretarán “Simple Square Dance” y “Tchaikovsky Obertura 1812”.

 

 

  • La Banda del Sinem, integrada por 20 músicos de 7 a 14 años, quienes también interpretarán dos piezas; “Windhaven Celebration”, “Sunrise Sunset Clarinet”.

 

Se tendrá la participación de la Orquesta Sinfónica del Sinem del Liberia Isidro Fernández Mora, dirigida por la directora del Sinem de Liberia Roxana Borge, que interpretarán las obras; “La Gran Marcha de Tannhäuser” de Richard Wagner, “Variaciones sobre un tema de handel Giuliani”, el bolero “Bésame mucho” y cerrarán con una mezcla de temas de Michael Jackson.

Según comentó Borges, el concierto lo dedicarán al ex alcalde de Liberia, Carlos Marín, por el aporte que brindó al Sinem, “Cuando se nos comunicó que en Liberia se abriría un Sinem, solo teníamos los instrumentos musicales, pero no un lugar donde dar las clases y fue ahí como don Carlos no lo pensó dos veces y nos ubicó en el Museo de Guanacaste y tuvimos mucho apoyo de su parte durante su gestión como alcalde”, apuntó Borge.

Borge agregó que cumplir 10 años de gestión significa seriedad y compromiso para la comunidad ya que, según manifestó, normalmente en Liberia no ha habido mucha constancia con los proyectos musicales. “Llegar a cumplir 10 años le demuestra a Liberia que este es un programa que llegó para quedarse”, manifestó Borge.

“En estos diez años uno de los grandes logros han sido todos los estudiantes y generaciones que han pasado por el Sinem. Muchos de ellos son profesores de música, algunos trabajan en el Sinem, en el Instituto Nacional de la Música o en la Orquesta Sinfónica Juvenil. Nos llena también saber que tenemos taxistas que tocaron violín, un arquitecto que fue músico del Sinem, veterinarios y personas de la comunidad que han pasado por nuestras aulas y ese es nuestro objetivo, además de poder tener la satisfacción de encontrar a ex estudiantes en diferentes actividades y que sean personas que han sido tocadas por la música”, explicó Borge.

El concierto cerrará con una presentación especial por parte de la Orquesta de Egresados del Sinem – Liberia, ellos interpretarán las obras “Preludio de Carmen”, “No puede ser” y una suite de Piratas del Caribe.

·         Concierto especial 10° aniversario Sinem - Liberia

·         Viernes 15 de noviembre de 2019

·         5 p.m.,  Gimnasio Municipal de Liberia.

 

 

Educación

04 Jul 2020

Liberia tendrá su primer Centro de Enseñanza Especial en el 2021

El proyecto tiene un 30% de avance y atenderá a 369 estudiantes con algún tipo de...

Salud

30 Jun 2020

Región Chorotega cuenta con 167 casos de Dengue

Casos provocados por el mosquito transmisor se triplican respecto al año pasado.

Deportes

02 Jul 2020

Actividades deportivas y recreativas podrán tener sus propias guías de prevención

Clubes deportivos, instalaciones y eventos deportivos y recreativos de concentración podrán...

Cultura

30 Jun 2020

Conozca la historia del Teatro Nacional con el “Teatro Tour”

Acérquese a la historia del Teatro Nacional de Costa Rica y conozca de cerca la construcción y...

Ambiente

03 Jul 2020

Hogares sostenibles le darán un respiro al ambiente

Centro de Educación Ambiental asume nuevo reto y promoverá prácticas...