Santa Cruz. Los tablados lucían a reventar mientras que adentro de la barrera vaqueteros e improvisados esperaban con ansías la salida del primer toro de la última monta de la noche del pasado 20 de febrero, en la Plaza Los Mangos.
Todos los montadores de la noche lucían la camiseta de INSTACREDIT al salir al redondel, para mostrar la mejor jugada para el público y así poder ganar un premio otorgado por INSTACREDIT que fue patrocinador oficial de esta monta de toros en la Ciudad Folclórica.
Al marcar las 8:02 pm, sonó la cimarrona para dar inicio al primer montador de la noche; Juan Carlos Vargas montaba en sus lomos a “Lucero”, donde desató adrenalina a los espectadores, sin embargo, en sólo unos cuantos brincos, mando a Vargas a la arena.
Ese fue el primero de los doce toros que esa noche ofreció la Hacienda Cascabeles para entretener a sus coterráneos. El segundo montador fue Marcial Cascante, quien realizó una buena jugada y logró ganar el tercer lugar de la monta. Los siguientes 4 montadores como por ejemplo William Peña, besaron el polvo en segundos, por más que se garraron del pretal, de las coyundas, del jinetillo o del cornejal, no hicieron pega.
El sétimo montador Benjamín Cascante sorprendió al público con una excelente jugada, donde logró domar mejor sobre sus lomos a “Turista”. Este santacruceño logro obtener el segundo lugar de la monta de esa noche. El octavo montador Andy Cubillo logró también una buena monta y aplausos del público. Sin embargo, el “Toro” montado por Ricardo Gutiérrez fue el que se llevó el primer lugar por su buena presentación y linda jugada.
A las 10:01pm, las Fiestas Típicas Nacionales llegaban a su fin, así también llegó el último espectáculo de la monta. El público salió complacido de la monta rústica en la tierra del folclor.