Fotografía: Carretica Cuentera
Fotografía: Carretica Cuentera

“Carretica Cuentera” es un proyecto costarricense que viaja por escuelas de todo el país con talleres educativos para el fomento de la lectura, la escritura, la creatividad y la imaginación, desde la niñez. En esta ocasión, el programa emprende un viaje muy especial, en el que cruzará el Golfo de Nicoya para llegar a la Isla de Chira, donde estudiantes de la Escuela Montero y Palito, podrán ser parte de los talleres y las actividades de la gira “Sueños entre palabras”, el próximo martes 6 de agosto.

En esta gira por Puntarenas, previo a su visita a Isla de Chira, el programa visitará, además, la Escuela Pitahaya, Miramar, Puntarenas, el lunes 5 de agosto.

“Sueños entre palabras” es un taller educativo de “Carretica Cuentera”, en el que mediante cuentos y el apoyo del libro infantil que lleva el mismo nombre del programa, “Sueños entre palabras”, se busca fomentar el gusto por la lectura entre los niños y niñas de primaria. Precisamente, con el fin de hacer accesible el libro, y convertirlo en una herramienta para el aprendizaje y la interacción entre los niños y sus familias, en cada taller se hará donación de un libro de “Sueños entre palabras” a cada uno de los estudiantes participantes.

La gira de “Sueños entre palabras”, que inició en abril anterior, es una iniciativa de “Carretica Cuentera”, con el apoyo del Colegio de Costa Rica, instancia del Ministerio de Cultura y Juventud que fomenta las artes literarias. Alberto Barrantes, director de “Carretica Cuentera”, expresó que “la respuesta ha sido muy positiva por parte de los niños y niñas que hemos visitado en San José, en Cartago, así como en algunas escuelas de Heredia y ahora, nos enrumbamos a Puntarenas, donde visitaremos Miramar e Isla de Chira”.

 

 

“La expectativa con esta nueva gira que emprendemos es seguir con esta estrategia de fomento a la lectura, a la creatividad, a la escritura, a despertar el gusto por la imaginación en los niños. Estos son recursos que, como nos comentó la directora de la escuela de Isla de Chira, no se tienen en esas zonas, por lo que hacer posible que, por ejemplo, un libro llegue a manos de cada uno de los niños y niñas que va a recibir este taller, pues, nos llena de gran entusiasmo e ilusión, de energía para mover la ‘Carretica cuentera’ a estas nuevas rutas”, concluyó Barrantes.

Programación “Carretica Cuentera” - Puntarenas:

  • Lunes: 5 de agosto, de 9 a.m. a 12 mediodía, Escuela Pitahaya, Miramar, Puntarenas
  • Martes 6 de agosto, de 7:30 a.m. a 1 p.m., Escuela Montero y Palito, Isla de Chira

Educación

12 Oct 2019

MEP fomenta procesos educativos más inclusivos en las aulas, como parte de la transformación curricular

Experta española en Diseño Universal para el Aprendizaje comparte sus conocimientos con docentes,...

Salud

A sus 81 años, Danilo Garro, realiza sus ejercicios con mucha flexibilidad.

12 Oct 2019

“Envejecer es un proceso no una etapa”

“Llegué a los 45…, 50..., 55, 59, 65 y envejecí, ya estoy hecho leña,”. Quizá en algún momento...

Deportes

27 Sep 2019

Hotel Bahía del Sol realiza su primera competencia de Aguas Abiertas

El próximo domingo 13 de octubre a las 6:00 a.m. se llevará a cabo el primer evento de aguas...

Cultura

11 Oct 2019

Fin de semana propone actividades de teatro, gastronomía y folclor

Teatro, danza folclórica, gastronomía, música, cine, entre muchas otras opciones culturales más,...

Ambiente

12 Oct 2019

Destacan rol de la movilidad eléctrica para acelerar la acción climática en América Latina

Ministros de medio ambiente y energía, representantes de organismos internacionales y el sector...