Publicidad

Fotografía: Carretica Cuentera
Fotografía: Carretica Cuentera

“Carretica Cuentera” es un proyecto costarricense que viaja por escuelas de todo el país con talleres educativos para el fomento de la lectura, la escritura, la creatividad y la imaginación, desde la niñez. En esta ocasión, el programa emprende un viaje muy especial, en el que cruzará el Golfo de Nicoya para llegar a la Isla de Chira, donde estudiantes de la Escuela Montero y Palito, podrán ser parte de los talleres y las actividades de la gira “Sueños entre palabras”, el próximo martes 6 de agosto.

En esta gira por Puntarenas, previo a su visita a Isla de Chira, el programa visitará, además, la Escuela Pitahaya, Miramar, Puntarenas, el lunes 5 de agosto.

“Sueños entre palabras” es un taller educativo de “Carretica Cuentera”, en el que mediante cuentos y el apoyo del libro infantil que lleva el mismo nombre del programa, “Sueños entre palabras”, se busca fomentar el gusto por la lectura entre los niños y niñas de primaria. Precisamente, con el fin de hacer accesible el libro, y convertirlo en una herramienta para el aprendizaje y la interacción entre los niños y sus familias, en cada taller se hará donación de un libro de “Sueños entre palabras” a cada uno de los estudiantes participantes.

La gira de “Sueños entre palabras”, que inició en abril anterior, es una iniciativa de “Carretica Cuentera”, con el apoyo del Colegio de Costa Rica, instancia del Ministerio de Cultura y Juventud que fomenta las artes literarias. Alberto Barrantes, director de “Carretica Cuentera”, expresó que “la respuesta ha sido muy positiva por parte de los niños y niñas que hemos visitado en San José, en Cartago, así como en algunas escuelas de Heredia y ahora, nos enrumbamos a Puntarenas, donde visitaremos Miramar e Isla de Chira”.

 

 

“La expectativa con esta nueva gira que emprendemos es seguir con esta estrategia de fomento a la lectura, a la creatividad, a la escritura, a despertar el gusto por la imaginación en los niños. Estos son recursos que, como nos comentó la directora de la escuela de Isla de Chira, no se tienen en esas zonas, por lo que hacer posible que, por ejemplo, un libro llegue a manos de cada uno de los niños y niñas que va a recibir este taller, pues, nos llena de gran entusiasmo e ilusión, de energía para mover la ‘Carretica cuentera’ a estas nuevas rutas”, concluyó Barrantes.

Programación “Carretica Cuentera” - Puntarenas:

  • Lunes: 5 de agosto, de 9 a.m. a 12 mediodía, Escuela Pitahaya, Miramar, Puntarenas
  • Martes 6 de agosto, de 7:30 a.m. a 1 p.m., Escuela Montero y Palito, Isla de Chira

Educación

10 Jul 2020

MEP traza ruta de capacitación virtual a comunidad educativa antes del regreso responsable a clases presenciales

Ruta contempla docentes, administrativos, estudiantes y familias.  Capacitación abarca a centros educativos...

Salud

10 Jul 2020

Tamizaje de la CCSS en Peñas Blancas ya normalizó su servicio

Personal se encuentra en buen estado de salud y cuenta con dos oficiales de seguridad asignados....

Deportes

02 Jul 2020

Actividades deportivas y recreativas podrán tener sus propias guías de prevención

Clubes deportivos, instalaciones y eventos deportivos y recreativos de concentración podrán...

Cultura

11 Jul 2020

Algo más que palabras me duelen los abandonados de mi Patria

“Los índices de desigualdad son terriblemente altos”

Ambiente

07 Jul 2020

Piden reportar sitios de cableado eléctrico que ponen en riesgo la vida de animales silvestres

Costa Rica registra entre 2018 y 2019 más de 7 mil accidentes de diversas especies entre...