Publicidad

Fotografía: Carretica Cuentera
Fotografía: Carretica Cuentera

“Carretica Cuentera” es un proyecto costarricense que viaja por escuelas de todo el país con talleres educativos para el fomento de la lectura, la escritura, la creatividad y la imaginación, desde la niñez. En esta ocasión, el programa emprende un viaje muy especial, en el que cruzará el Golfo de Nicoya para llegar a la Isla de Chira, donde estudiantes de la Escuela Montero y Palito, podrán ser parte de los talleres y las actividades de la gira “Sueños entre palabras”, el próximo martes 6 de agosto.

En esta gira por Puntarenas, previo a su visita a Isla de Chira, el programa visitará, además, la Escuela Pitahaya, Miramar, Puntarenas, el lunes 5 de agosto.

“Sueños entre palabras” es un taller educativo de “Carretica Cuentera”, en el que mediante cuentos y el apoyo del libro infantil que lleva el mismo nombre del programa, “Sueños entre palabras”, se busca fomentar el gusto por la lectura entre los niños y niñas de primaria. Precisamente, con el fin de hacer accesible el libro, y convertirlo en una herramienta para el aprendizaje y la interacción entre los niños y sus familias, en cada taller se hará donación de un libro de “Sueños entre palabras” a cada uno de los estudiantes participantes.

La gira de “Sueños entre palabras”, que inició en abril anterior, es una iniciativa de “Carretica Cuentera”, con el apoyo del Colegio de Costa Rica, instancia del Ministerio de Cultura y Juventud que fomenta las artes literarias. Alberto Barrantes, director de “Carretica Cuentera”, expresó que “la respuesta ha sido muy positiva por parte de los niños y niñas que hemos visitado en San José, en Cartago, así como en algunas escuelas de Heredia y ahora, nos enrumbamos a Puntarenas, donde visitaremos Miramar e Isla de Chira”.

 

 

“La expectativa con esta nueva gira que emprendemos es seguir con esta estrategia de fomento a la lectura, a la creatividad, a la escritura, a despertar el gusto por la imaginación en los niños. Estos son recursos que, como nos comentó la directora de la escuela de Isla de Chira, no se tienen en esas zonas, por lo que hacer posible que, por ejemplo, un libro llegue a manos de cada uno de los niños y niñas que va a recibir este taller, pues, nos llena de gran entusiasmo e ilusión, de energía para mover la ‘Carretica cuentera’ a estas nuevas rutas”, concluyó Barrantes.

Programación “Carretica Cuentera” - Puntarenas:

  • Lunes: 5 de agosto, de 9 a.m. a 12 mediodía, Escuela Pitahaya, Miramar, Puntarenas
  • Martes 6 de agosto, de 7:30 a.m. a 1 p.m., Escuela Montero y Palito, Isla de Chira

Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

220 kilos de plástico sirven de materia prima para construir estación de limpieza de Playa

Proyecto de la Fundación The Clean Wave con el apoyo del hotel Cala Luna