Publicidad

Disfrutar de la ciudad, hacer ejercicio y presenciar un buen espectáculo de teatro. ¿Qué más se le podría pedir a un domingo?

Precisamente, en eso consiste el programa “Al Teatro en Cleta”, nueva propuesta  de la Compañía Nacional de Teatro (CNT) en conjunto con la Plaza Skawak del Centro Cultural de España en Costa Rica y la Asociación ChepeCletas, que pretende promover la movilidad sostenible y la apropiación del espacio público.

“Al Teatro en Cleta”, busca incentivar que el público asista en bicicleta a las funciones dominicales del Teatro de La Aduana Alberto Cañas, lo que le permitirá recibir un 50% de descuento en la compra de su boleto al teatro. Este programa iniciará el domingo 11 de noviembre, a las 5 p.m., con la obra “Silencio de trenes”.

“Para el lanzamiento de ‘Al Teatro en Cleta’ escogimos el espectáculo ‘Silencio de trenes’, ganador del XIV Concurso de Puesta en Escena de la CNT. Las personas ciclistas que nos acompañen el día del lanzamiento tendrán su entrada libre, hasta agotar 250 cupos; sin embargo, el descuento del boleto aplicará de ahora en adelante para los demás domingos de la temporada. Sólo es necesario que  en taquilla muestren una foto de su arribo en bicicleta y lleven la indumentaria correspondiente, como casco y chaleco”, explicó Gustavo Monge, director de la CNT.

Además, quienes asistan al teatro en bicicleta podrán dejar sus vehículos en un lugar seguro, ya que se contará con estacionamiento para bicicletas en la Plaza Skawak, al costado este de La Aduana, con seguridad durante toda la función teatral.

“Queremos que las personas se adueñen de su ciudad, la recorran y disfruten de todo lo que ofrece. Tenemos la fortuna de que detrás del Teatro de La Aduana se ubica la ciclovía, parte de un eje de movilidad urbana que conecta San José y San Pedro. No quisimos desaprovechar esa ventaja y, más bien, buscamos promover que más personas visiten el teatro de una forma alternativa. No se nos ocurre una mejor manera de disfrutar de un domingo que combinando transporte sostenible, vivencia urbana y por supuesto… teatro”, señaló Monge.

Silencio de trenes. Todas las generaciones de la familia Salas han estado en contacto con el tren, en la colocación de las líneas, como maquinistas o como vecinos que se quejan cada vez que su paso hace que vibren las paredes. En la casa habitan Doña Luz, su hijo Andrés, la esposa, Gloria y la hija de 11 años, Alejandra. Sin embargo, producto de una racha de mala suerte, ahora deben recibir a la otra hija de Doña Luz: Fernanda; a su esposo, Alejandro; y su hija, Mariela, por lo que las siete personas van a tener que convivir con sus personalidades, sus problemas, pero sobre todo sus secretos.

En la obra, que se presenta bajo la dirección de Kyle Boza, participan los actores Ana María Barrionuevo, María Chaves, Elías Jiménez, Pablo Morales, Ana Ulate, Mar Jiménez, Ilse Faith y Carlitos Miranda.

La puesta en escena estará disponible hasta el 09 de diciembre, de jueves a sábado, a las 8 p.m.; los domingos, a las 5 p.m., en el Teatro de La Aduana Alberto Cañas. La entrada general tendrá un costo de ¢5.000, adultos mayores, estudiantes y ciudadanos de oro ¢2.500 colones. Reservaciones al tel.: 2257-8305.


Educación

08 Abr 2024

115 centros educativos de Guanacaste fueron incluidos en ambicioso plan de infraestructura

Iniciativa abarca mejoras además de nuevas obras

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

29 Mar 2024

Evento Sámara Cross recibirá a unos 400 competidores

Prueba que combina recorrido por asfalto, lastre, ríos y playa en distancias de 10 kilómetros...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

16 Abr 2024

Cambio climático y enfermedades tropicales bajo estudio en Cuajiniquil

Algunos logros del proyecto hasta ahora son la coordinación con socios institucionales y locales,...