Publicidad

El relato teatral de una niña que aprenderá sobre los cambios que se viven durante la adolescencia; una muestra gratuita de cine con proyecciones de Argentina, Uruguay, Francia y Alemania; así como un taller para aprender a confeccionar faroles, es tan solo una pequeña parte de la oferta cultural que el Ministerio de Cultura y Juventud le trae para este fin de semana. A continuación el detalle:

“Preámbulo” ofrecerá cine argentino, alemán, francés y uruguayo

El programa “Preámbulo”, del Centro de Cine inicia nuevo bimestre con la presentación de cine argentino, alemán, francés y uruguayo. Las proyecciones se realizarán en la sala Gómez Miralles, del Centro de Cine y la entrada es gratuita.

Para el jueves 6 de septiembre, a las 7 p.m., se presentará “Kirikú y la bruja”, de Michel Ocelot (1998). En una aldea africana asolada por la bruja Karaba, que ha extendido un maleficio, nace Kirikou. El valiente niño decide enfrentarse a la bruja para salvar a su gente, usando la astucia y el saber.

El viernes 7 de septiembre, a las 7 p.m., se presentará el filme francés “Phantom boy”, de Alain Gagnol y Jean Felicioli (2015). La historia trata sobre tres personajes: un policía, un niño de 11 años que tiene el poder de salir de su cuerpo, y una periodista. Ellos unen fuerzas para detener a un gánster que está amenazando la ciudad. 

El sábado 8 de septiembre, en función de las 4 p.m., será el turno de la animación uruguaya “Anina”, de Alfredo Soderguit (2013). Trata sobre una niña que debe resistir las burlas de sus compañeros de colegio por la particularidad de su nombre y apellidos: Anina Yatay Salas, ya que los tres se leen igual en ambos sentidos. Ese mismo día, a las 7 p.m., será la presentación del filme francés “Cuentos de la noche”, de Michel Ocelot (2011). Seis fábulas exóticas, presentadas a partir de unas siluetas animadas, que se desarrollan en un lugar único, desde el Tíbet hasta la Europa medieval y la Tierra de los Muertos. 

La entrada es gratuita para todas las funciones. El Centro de Cine se ubica al costado norte del edificio principal del Instituto Nacional de Seguros, en San José. Se recomienda llegar 30 minutos antes ya que la sala tiene capacidad limitada.

Confeccione su propio farol en el Centro José Figueres Ferrer

Los vecinos de San Ramón que deseen aprender cómo crear su propio farol con materiales reciclados, podrán acercarse este 7 de septiembre, a las 4:30 p.m., al Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer (CCHJFF), donde se impartirá el taller de confección de faroles, a cargo de estudiantes del Colegio Bilingüe de San Ramón.

Esta actividad está dirigida a niños de 7 a 12 años de edad y requiere que los participantes lleven sus materiales. La inscripción es gratuita.

Los asistentes podrán elegir realizar una de dos opciones de farol; en ambos casos, la pieza tendrá forma de antorcha, pero de distinto tipo.

“Este taller es una tradición en la agenda del Centro Cultural José Figueres; siempre para la semana cívica realizamos esta actividad. La idea siempre ha sido reutilizar materiales y así aportar al cuidado del ambiente. En esta ocasión, el taller lo van a impartir dos estudiantes del Colegio Bilingüe de San Ramón, quienes realizan un trabajo comunal y decidieron hacer este tipo de actividades con niños. Esta es una forma de unirnos a las actividades de la semana cívica y a la tradición de los faroles, como cada 14 de septiembre”, expresó Leda Chavarría, encargada de Gestión Cultural y Educativa del CCHJFF. Para más información e inscripción, puede llamar al tel.: 2447-2178.

Títeres le invitan a conocer la aventura de “Niña Bosque”

Promover una buena comunicación entre niños y niñas, así como con sus padres y madres de familia, con el objetivo de evitar los problemas que enfrenta la sociedad en la actualidad, es lo que busca esta obra de teatro que se presenta en las tablas del Teatro 1887, ubicado en el  Centro Nacional de la Cultura.

“Niña Bosque”, es una producción de Colectivo El Queso Teatro de Títeres y la Compañía Nacional de Teatro, bajo la dirección de Mariano Madriz. La puesta en escena desarrolla la historia de Sara, una niña de 11 años de edad que ve reflejados sus cambios de pre adolescente en un juego electrónico llamado “Niña Bosque”.

“Nuestro público disfrutará de una buena historia, se enamorará del teatro de títeres y sobre todo, encontrará la ocasión para reflexionar acerca de la importancia de la unión a pesar de los problemas”, comunicó El Queso Teatro de Títeres.

La obra se presenta los sábados y domingos, hasta el 30 septiembre, con funciones a las 11 a.m. y 4 p.m. La entrada general tiene un valor de ¢5.000 colones; adultos mayores, estudiantes y ciudadanos de oro, ¢2.500 colones. Reservaciones al tel.: 2257-8305


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

220 kilos de plástico sirven de materia prima para construir estación de limpieza de Playa

Proyecto de la Fundación The Clean Wave con el apoyo del hotel Cala Luna