- Desde el pasado 25 de mayo, el arte, la cultura y la música tienen un nuevo espacio en el centro de la ciudad de Nicoya.
- La recién inaugurada y nueva Casa de la Cultura albergará en sus dos edificios, exposiciones, conciertos, reuniones, entre otras actividades.
Con conciertos, diana y otras actividades culturales, el segundo vicepresidente de la República en ejercicio, Luis Liberman y el Ministro de Cultura, Manuel Obregón, dejaron inaugurada la nueva estructura.
El edificio principal, construido por la Municipalidad de Nicoya, consta de cuatro aulas, por ahora, una será utilizada para la biblioteca pública –mientras se construye el edificio de la biblioteca-, otra para sala de cómputo, un aula está destinada para sala de reuniones y una oficina del coordinador del edificio, además, el nuevo edificio está unido con la escuela de música que también fue remodelado, ahora tiene dos aulas y una bodega y el salón principal.
También, habrá una sala principal, donde los artistas podrán exponer sus obras. Jorge Guevara Mora, es el coordinador del edificio.
El alcalde Marco Jiménez, dijo que la vieja edificación de madera fue demolida y en el lugar se levantó la nueva estructura.
Esta estructura será la sede de los nicoyanos, en donde los artistas podrán expresarse por medio de la pintura, cerámica, las letras, música, entre otras actividades que tengan que ver con el ámbito cultural.
También se construyeron baños que se adaptan a la Ley 7600, un parqueo en la parte trasera del edificio, una rampa para personas con problemas de discapacidad y unas jardineras.
“Este edificio se levantó con el dinero de todos, es por eso que deben de cuidarlo, se invirtió mucho dinero y lo mejor es no rayarlo, cuidar las áreas verdes y los muebles. Valoremos lo bonito que tenemos y aprovechemos este lugar que estará abierto para todos”, expresó el alcalde.
Las obras tuvieron un costo de ¢90 millones. En los próximos días se instalará el aire acondicionado.