Publicidad
Publicidad

En este periodo los interesados pueden postular sus proyectos
Este año contará con 10 categorías.
Cierre de inscripciones el 31 de mayo a las 11:55 p.m.
Se abrió la convocatoria de propuestas que deseen participar con un stand en la tercera edición de la Fiesta Nacional de la Lectura (FNL24), que se realizará en la Antigua Aduana los días 26, 27 y 28 de julio próximos.
 
El Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) a través del Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC), comunica que la convocatoria se mantiene abierta para personas, instituciones, empresas, organizaciones, iniciativas y proyectos interesados hasta el viernes 31 de mayo a las 11:55pm.
 
En este periodo los interesados pueden postular sus proyectos por medio de un formulario electrónico, y deben apegarse a las bases de participación, que detallan los lineamientos y reglas para participar de la convocatoria, la cual es pública, abierta y sin costo económico.
La Fiesta Nacional de la Lectura es un espacio diferente, un espacio estimulante, diseñado para el disfrute de la lectura de todo público, con énfasis en audiencias infantiles y adolescentes.  
 
Para este 2024 tenemos novedades y nuevas categorías como el Colectivo de la Fiesta, la cual es dirigida para el adulto mayor y personas con discapacidad, que deseen exponer sus creaciones literarias.
 
Estas novedades continúan convirtiendo a la FNL en una producción de carácter creativo y estimulante, tanto para el público como para los expositores, a quienes invitamos a revisar las bases de participación y presentar sus propuestas”, comentó Danny León González, director del Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC).
 
Con el fin de contar con una representación más robusta de todo el ecosistema literario, la FNL24 contará con 10 categorías que abarcan más allá que la exposición de libros:
  1. Álbum ilustrado, libro ilustrado y comic.
  2. Auditorías (escritores y escritoras)
  3. Bibliotecas
  4. Colectivos
  5. Editoriales y servicios editoriales
  6. Colectivo de la fiesta (espacio especial ideado para adultos mayores y personas con discapacidad que deseen exponer sus creaciones con la escritura y la pasión lectora)
  7. Iniciativas de promoción y estímulo de la lectura.
  8. Iniciativas educativas.
  9. Librerías
  10. Otros proyectos relacionados.
“El aprendizaje de estos dos años ha sido grande y motivador. Nos está permitiendo hacer cada vez un mejor evento, con objetivos más claros y mejores resultados.
Muestra de ello se da no sólo en el incremento de categorías de participación, sino también en la implementación de una evaluación diferenciada para las autorías respecto del resto de categorías. Con ello, una comisión seleccionadora especial podrá conocer a fondo las propuestas y generar una mejor selección para el público que disfrutará del evento”, afirmó Rafael Ávalos Barquero, productor del proyecto.
 
La FN24, proyecto organizado por el Centro de Producción Artística y Cultural, coincidirá con el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica, como parte del programa de actividades que el Gobierno impulsa en Guanacaste y San José a finales del mes de julio

Educación

24 Jun 2024

Futuras obras en Playas del Coco 900 niños recibirán lecciones en una escuela más segura 

Invertirán ¢ 1 200 millones en nueva infraestructura educativa

Salud

21 Jun 2024

Mayo Clinic Avanza en la Lucha Contra el Cáncer de Pulmón: Nuevas Técnicas de Detección y Tratamiento

  ROCHESTER, Minnesota — El cáncer de pulmón es el cáncer que más mata a hombres y mujeres adultos en...

Deportes

22 Jun 2024

Juegos Nacionales 2024 impulsa dinamismo económico de Guanacaste

Competencias involucran a 5 300 atletas

Cultura

13 Jun 2024

Inscriba sus proyectos e iniciativas para conmemorar el Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica

Organizaciones, asociaciones, cámaras empresariales, empresas privadas, colectivos de la sociedad...

Ambiente

17 Jun 2024

Paneles solares: ¿Cuándo y cómo instalarlos en casas y negocios?

La decisión requiere de análisis y diagnóstico detallado para que, además del beneficio ambiental,...