Publicidad

Concierto con 90 músicos en escena cierra Temporada Oficial 2022 de la Orquesta Sinfónica Nacional.
  • Presentaciones el viernes 2 y domingo 4 de diciembre, en el Teatro Nacional de Costa Rica, son bajo la dirección de Carl St. Clair.
  •  

    La Benemérita Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSNCR), clausurará este fin de semana la Temporada Oficial de Conciertos 2022, en el escenario del Teatro Nacional, con un concierto que incluirá a 90 músicos en escena, bajo la batuta del director titular Carl St. Clair,

     

    Durante la noche del viernes 2 diciembre, a las 8 p.m., y la mañana del domingo 4 de diciembre, a las 10:30 a.m., la OSNCR realizará sus últimos dos conciertos del 2022, en el Teatro Nacional, en donde interpretará una de las obras más reconocidas del compositor austriaco Gustav Mahler, la “Sinfonía No. 9”.

    Para presentar esta obra, la OSNCR reforzó la mayoría de sus secciones con 20 músicos extra, provenientes de otras instituciones como la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica, la Dirección General de Bandas y el Instituto Nacional de la Música.

    “Debido a la complejidad de la obra, para este concierto ampliamos el número de ensayos y, además, se incluyeron 20 músicos adicionales, debido a la amplia orquestación requerida. Estamos seguros que vamos a ofrecerle al público una presentación con la más alta calidad, de una obra que pocas veces se puede presenciar en vivo, así que los invitamos a acompañarnos en estas dos últimas fechas del año en el Teatro Nacional”, comentó Merceditas Sánchez, directora del Centro Nacional de la Música.

    Carl St. Clair y la OSNCR comenzaron los ensayos por secciones desde la semana anterior y, a partir de este lunes, inició el trabajo con la agrupación completa en el Centro Nacional de la Música, en Los Colegios, Moravia. Los ensayos continuarán durante toda esta semana en horario matutino.

    Los boletos para este concierto se pueden adquirir por medio de la página web y boletería del Teatro Nacional de Costa Rica, con precios que oscilan los ₡7.200 colones y ₡24.000 colones, según la localidad seleccionada. Se brindará un 40% de descuento para adultos mayores y estudiantes con carné en la boletería.

    Conciertos Navideños 2022. Posterior a la realización del X Concierto de la Temporada Oficial 2022, la OSNCR se unirá al Coro Sinfónico Nacional y al director Ramiro A. Ramírez, para llevarle al público los tradicionales conciertos navideños.

    Este año se efectuarán cuatro presentaciones gratuitas y abiertas al público, del 7 al 11 de diciembre, en las comunidades de Alajuela centro, Moravia, Santo Domingo de Heredia y San José.


    Educación

    31 Ene 2023

    Gobierno invertirá más de ¢14.251 millones en proyectos de infraestructura educativa para Guanacaste durante el 2023

    La región Chorotega cuenta con 66 órdenes sanitarias en centros educativos. Se tiene como meta...

    Salud

    19 Ene 2023

    Dele prioridad a la salud visual esta entrada a clases

    1 de cada 4 niños padece algún defecto visual según la Academia Americana de Oftalmología ¡No se pierda las...

    Deportes

    31 Ene 2023

    Voz de los expertos

     Los periodistas especializados en temas deportivos resaltaron el aporte de Guanacasteca al...

    Cultura

    28 Ene 2023

    Centro de Patrimonio impartirá charla para profesionales interesados en participar en certamen de restauración de edificios patrimoniales

    Como parte de los conversatorios denominados “Café Patrimonio” que brinda el Centro de...

    Ambiente

    31 Ene 2023

    Hotel Olas Verdes, consolida sus objetivos en sostenibilidad al sumar tres certificaciones turísticas: Marca País, CST y Código de Conducta

    Desde su concepción, Olas Verdes tiene en su ADN la sostenibilidad y un enfoque regenerativo, lo que le...