Publicidad
Publicidad

Cantonato 99 de Tilarán. Crédito de foto: ecomunicipal.com

Del 19 al 21 de agosto habrá conciertos, ferias de emprendedores, topes para niños, entre otros eventos para conmemorar esta importante fecha.

Por: Silleny Sanabria Soto.

En 1923 se fundó el cantón de Tilarán, y para celebrar sus 99 años de cantonato, realizará una serie de actividades abiertas para todos los tilaranenses y visitantes. 

Las mismas darán inicio el próximo 19 de agosto y se llevarán a cabo hasta el domingo 21 de agosto en el parqueo, parada y gimnasio municipal. 

Para el viernes 19 de agosto, las actividades comenzarán a las 3 p.m. en el Parqueo Municipal con la Feria del Queso, seguido a las 5 p.m. con el Bingo Regalón que se realizará en el Gimnasio Municipal, mismo lugar que a las 7 p.m. será el escenario del Show de Galli.

Para el sábado 20 a las 7 a.m. se realizará la Feria de Emprendedores, con la donación de árboles por parte del Instituto Costarricense de Electricidad, en el Parqueo Municipal. A las 9 a.m. se llevará a cabo en la Parada Municipal el evento deportivo de Crossfit y la Exhibición de autos eléctricos en el Parque Domingo Flaque. A partir de la 1 p.m. habrá un tope de caballitos de palo en las calles del centro y finaliza en el Parqueo Municipal, además se realizarán distintas actividades infantiles.

A las 3 p.m. se llevará a cabo el final de la Copa Aniversario en el Estadio Municipal para dar fin a este día a las 8 p.m. con el concierto de Rogelio Cisneros en el Gimnasio.

El último día de actividades el domingo 21 a las 8 a.m. se realizará la carrera de MTB Ruta del Viento, la cual tendrá salida del Parque Domingo Flaque donde finalizará también. En este mismo sitio se realizará el Pinto Gigante.

A las 9 a.m. en la Catedral, se llevará a cabo la Misa de Acción de Gracias, seguido a las 10:30 a.m. habrá una sesión de Zumba en el Parque Domingo Flaque y a partir de las 12 p.m. en el Gimnasio Municipal se realizará la sesión solemne, a las 5 p.m. un Baile con Marimba y a las 8 p.m. el concierto con el cantante Jecsinior Jara.

¡Celebre con Tilarán estos 99 años de cantonato!  


Educación

Fundación CRUSA y Fundación Kirchner Impact apuestan por formar una generación de inversores de impacto en Costa Rica.alt

23 Sep 2022

Fundación CRUSA y Fundación Kirchner Impact apuestan por formar una generación de inversores de impacto en Costa Rica

Tres estudiantes serán seleccionados para convertirse en inversionistas de impacto durante un año...

Salud

Nuevo Ebais Nosara Centro, beneficiaría a más de 7000 habitantes.alt

28 Sep 2022

Nuevo Ebais Nosara Centro, beneficiaría a más de 7000 habitantes

Para mejorar la atención se dotaría de recurso humano y se ampliaría el...

Deportes

Campeonato Nacional de Rally regresa a la calle en Tilarán

26 Ago 2022

Campeonato Nacional de Rally regresa a la calle en Tilarán

El rally es una modalidad del automovilismo que se realiza en carreteras públicas con control del...

Cultura

20 Sep 2022

Circuito de Festivales Circenses llega a Santa Cruz este miércoles y jueves

La iniciativa se realizará como parte de la celebración del Día Internacional de la...

Ambiente

28 Sep 2022

Si tiene llantas viejas Matra le ayuda a reciclarlas en Santa Cruz y Liberia

Se estarán recibiendo en todas las sucursales de Matra en el país. Las llantas deben de entregarse...