Publicidad

Cantonato 99 de Tilarán. Crédito de foto: ecomunicipal.com

Del 19 al 21 de agosto habrá conciertos, ferias de emprendedores, topes para niños, entre otros eventos para conmemorar esta importante fecha.

Por: Silleny Sanabria Soto.

En 1923 se fundó el cantón de Tilarán, y para celebrar sus 99 años de cantonato, realizará una serie de actividades abiertas para todos los tilaranenses y visitantes. 

Las mismas darán inicio el próximo 19 de agosto y se llevarán a cabo hasta el domingo 21 de agosto en el parqueo, parada y gimnasio municipal. 

Para el viernes 19 de agosto, las actividades comenzarán a las 3 p.m. en el Parqueo Municipal con la Feria del Queso, seguido a las 5 p.m. con el Bingo Regalón que se realizará en el Gimnasio Municipal, mismo lugar que a las 7 p.m. será el escenario del Show de Galli.

Para el sábado 20 a las 7 a.m. se realizará la Feria de Emprendedores, con la donación de árboles por parte del Instituto Costarricense de Electricidad, en el Parqueo Municipal. A las 9 a.m. se llevará a cabo en la Parada Municipal el evento deportivo de Crossfit y la Exhibición de autos eléctricos en el Parque Domingo Flaque. A partir de la 1 p.m. habrá un tope de caballitos de palo en las calles del centro y finaliza en el Parqueo Municipal, además se realizarán distintas actividades infantiles.

A las 3 p.m. se llevará a cabo el final de la Copa Aniversario en el Estadio Municipal para dar fin a este día a las 8 p.m. con el concierto de Rogelio Cisneros en el Gimnasio.

El último día de actividades el domingo 21 a las 8 a.m. se realizará la carrera de MTB Ruta del Viento, la cual tendrá salida del Parque Domingo Flaque donde finalizará también. En este mismo sitio se realizará el Pinto Gigante.

A las 9 a.m. en la Catedral, se llevará a cabo la Misa de Acción de Gracias, seguido a las 10:30 a.m. habrá una sesión de Zumba en el Parque Domingo Flaque y a partir de las 12 p.m. en el Gimnasio Municipal se realizará la sesión solemne, a las 5 p.m. un Baile con Marimba y a las 8 p.m. el concierto con el cantante Jecsinior Jara.

¡Celebre con Tilarán estos 99 años de cantonato!  


Educación

16 Abr 2024

MEP fortalece educación emprendedora en el país

16 de abril se celebra del Día Mundial del Emprendimiento

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

29 Mar 2024

Evento Sámara Cross recibirá a unos 400 competidores

Prueba que combina recorrido por asfalto, lastre, ríos y playa en distancias de 10 kilómetros...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

16 Abr 2024

Cambio climático y enfermedades tropicales bajo estudio en Cuajiniquil

Algunos logros del proyecto hasta ahora son la coordinación con socios institucionales y locales,...