Publicidad

Crédito de foto: Municipalidad de Tilarán.

El aspa cuenta con un collage fotográfico creado por la artista Xinia Alvarado y representa distintos paisajes del cantón tilaranense.

Por: Silleny Sanabria Soto.

Gracias a la empresa CMI Energía y a la artista Xinia Alvarado, los visitantes del Parque del Viento en Tilarán, serán recibidos con la nueva aspa del lugar, el cual cuenta con un collage fotográfico de diferentes escenarios del bello cantón tilaranense.

La artista plasmó su obra en esta infraestructura característica de la energía eólica para el disfrute de sus visitantes. Dicha obra es parte de las mejoras que se realizan en el Parque del Viento como parte de la iniciativa de la Municipalidad de Nicoya.

Según indicó Juan Pablo Barquero, Alcalde de Tilarán, las mejoras se están enfatizando en las condiciones de la famosa cruz del Cerro Tovar, en el Parque del Viento. “Las condiciones de la cruz se ha deteriorado con el pasar del tiempo, ya que el repello se cae con la vibración de los vientos, y es por ello que estamos nuevamente realizando el repello en algunos sectores donde ya no está. Además se estará pintando nuevamente la cruz, pero además estamos construyendo una acera de acceso a dos puntos claves que son dos losas de concreto que servirán como nuevos miradores hacia el sector de Cerro Pelado, sector de Cañas y hacia el sector de Líbano que tiene muchísimas mejores vistas”.

“Todas estas mejoras se realizan con el propósito de invitar a más personas a que visiten el lugar y disfruten de las vistas.

Las obras de mantenimiento que se desarrollan en este momento incluidas estas losas de concreto tienen un monto de alrededor de 9.5 millones de colones”, comentó Barquero.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...