Los instrumentos se obtuvieron mediante una donación de la Embajada Americana a la Alcaldía de Nicoya.
Como parte del proyecto de la Alcaldía de Nicoya denominado “Música en los Distritos”, se entregó en la comunidad de San Vicente, en el distrito de San Antonio, un juego de instrumentos musicales nuevos; con el objetivo de que los jóvenes y niños de la comunidad puedan recibir clases de música sin tener que salir del pueblo.
Los instrumentos fueron obtenidos mediante una donación realizada por la Embajada Americana a la Alcaldía e incluye: Guitarra electro acústica; Teclado; Saxofón; Clarinete; Trompeta; Redoblante, bombo y Platillos.
La entrega la realizó el Alcalde, Carlos Armando Martínez Arias, junto al equipo de la Alcaldía en el salón comunal de San Vicente, donde diversos representantes de organizaciones comunales se comprometieron a facilitar las lecciones de música a los interesados.
Este proyecto es importante porque, no solo genera un espacio diferente para la sana recreación de la niñez y juventud; sino que, de manera personal, estudiar música ayuda a las personas a obtener beneficios como: desarrollo de la memoria y de múltiple coordinación, mayor creatividad y disciplina.
De igual forma, a futuro la comunidad podría conformar una cimarrona o un grupo musical comunal para amenizar diversidad de actividades.
Fuente: Municipalidad de Nicoya.